Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Crece la superficie y la demanda de guayaba tailandesa en Florida

La demanda de frutas tropicales únicas sigue aumentando, según un productor y exportador de Florida. Un ejemplo es la guayaba tailandesa que Delina Fresh cultiva en una finca de 32 hectáreas en Homestead, Florida. "Es un producto que se cultiva todo el año y ha despegado en el mercado. La demanda es mucho mayor. La gente está aprendiendo a utilizarlo y estamos viendo un gran aumento de la demanda entre nuestros mayoristas y retailers de tamaño medio", afirma Steve Stutz, de Delina. Además de la finca, Delina cuenta con una cooperativa de productores de guayaba tailandesa que ocupa otras 200 hectáreas.

Stutz afirma que Delina está experimentando un aumento de la demanda tanto de carambola (izquierda) como de guayaba tailandesa.

En general, el volumen de la cosecha es similar al del año pasado por estas fechas. "También hay mucha más gente que se dedica a la guayaba tailandesa porque ve que está ganando adeptos, así que cada vez hay más gente plantando", dice Stutz, y añade que la fruta también se cosecha a mano. No obstante, las plantaciones tardan hasta un año y medio en dar fruto, por lo que no se prevé que se disponga de la fruta hasta el año que viene.

Junto con la producción de Florida, que alcanza su pico entre julio y agosto, California también tiene una temporada más pequeña de guayaba tailandesa, entre julio y agosto.

Precios cada vez más consistentes
En cuanto a los precios, son más fuertes que el año pasado. "Pero varían. Como cultivamos tanto, solo tenemos que seguir la demanda del mercado", comparte Stutz, añadiendo que recientemente se han visto más cicatrices en algunas frutas después de los huracanes que han pasado por el estado, aunque esa fruta se destina a la segunda calidad. "Los precios han sido más consistentes que el año pasado".

Stutz dice que la producción de carambola ha bajado un poco este año debido a los huracanes.

Al mismo tiempo, Delina también está viendo cómo se fortalece la demanda de carambola, que ha aumentado 50 hectáreas. Stutz dice que su producción continúa hasta febrero, cuando se detiene durante unos meses y se recupera en mayo. "La producción ha bajado un poco este año porque hemos tenido que sacrificar mucha fruta debido al huracán", concluye. El precio de la carambola ha subido debido a la reducción del volumen de la cosecha. El aumento de los costes también ha influido en la subida de precios.

 

Para más información:
Steve Stutz
Delina Fresh
sstutz@delinainc.com   
www.delinainc.com     


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor