¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jose Roggiero, de Freshway Produce (EE. UU.):

"Nuestra temporada de importación de rambután de Honduras está terminando"

Para Freshway Produce, la temporada de importación de rambután concluirá la semana que viene, antes de lo previsto. "Nuestros productores nos informan de que en nuestra zona de origen, Honduras, no llovió durante dos semanas a principios de noviembre. Durante ese tiempo, las temperaturas fueron altas", dice José Roggiero, director general de Freshway Produce. "Esas temperaturas estresaron los árboles y aceleraron la maduración de la fruta", añade.

Según Jose Roggiero, se esperaba que la producción se extendiera hasta principios o mediados de enero.

Sin embargo, la temporada del rambután hondureño es más larga que la del año pasado, que terminó a principios de noviembre. "Las fuertes lluvias afectaron a las flores, que acabaron cayendo o no fructificando, por lo que la producción fue mínima", explica Roggiero.

Otras zonas de origen
La temporada de Honduras comenzó en octubre. Anteriormente, la temporada se había desarrollado en Guatemala desde mayo. "Este año, la producción de Guatemala ha sido asombrosa y ha habido buena oferta hasta octubre", continúa Roggiero, y añade que el espacio para el transporte aéreo, que supuso un reto el año pasado, ha mejorado este año, al igual que la logística. "La calidad ha sido muy buena. El calibre, el azúcar y el color de la fruta han sido excelentes".

Roggiero afirma que los consumidores empiezan a ver el rambután como una fruta más habitual.

En cuanto a la demanda, se mantiene constante y los consumidores siguen conociendo la fruta a través de vías como las redes sociales. "También estamos viendo que los consumidores consideran esta fruta cada vez más una fruta habitual en lugar de una fruta exótica y desconocida", expresa Roggiero, quien también envía grandes volúmenes a través de programas, por lo que los precios se han mantenido constantes.

También afirma que Freshway intenta que consumir rambután sea una gran experiencia, lo que a su vez favorece la demanda. "La mayor parte de la fruta se transporta por vía aérea, lo que hace que su calidad sea excelente. Esperamos que los consumidores sigan apoyando este tipo de programa porque contribuye al buen nombre de la categoría de frutas exóticas", concluye.

 

Para más información:
Jose Roggiero
Freshway Produce Inc.
jose@freshwayusa.com   
www.freshwayusa.com   

Fecha de publicación: