¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los volúmenes de coco aromático tailandés aumentan esta temporada

En los últimos años, la variedad de coco joven más popular en el mercado chino ha sido el coco aromático tailandés, y la temporada alta de importación es de marzo a octubre cada año. Debido a la creciente demanda del mercado chino y al continuo desarrollo de los canales transfronterizos de comercio electrónico, el volumen de plantación de coco joven en Tailandia muestra un aumento continuo, y el volumen exportado a China supera el 85% de la producción total.

En comparación con la temporada anterior, la producción tailandesa de coco joven ha aumentado un 10-20% esta temporada. Recientemente, Jason Xu, de Yes Fruit Agricultural Technology Co., Ltd., compartió sus opiniones sobre el mercado con FreshPlaza.

Según él, "a nivel mundial, los cocos jóvenes que se venden en el mercado proceden principalmente de Tailandia. Debido a la particularidad del tiempo y del entorno geográfico de la zona de producción, el coco aromático se cultiva en un radio de 80 kilómetros desde Damnoen Saduak. Los cocos locales tienen las condiciones y el lugar adecuados para absorber suficiente agua, así como la salinidad favorable de la costa. El coco aromático tailandés se caracteriza por su gran tamaño y su piel fina. El agua y la pulpa que contiene la fruta tienen un agradable aroma, ofreciendo también un encanto único. Comparado con el coco joven nacional de China, las principales ventajas del coco aromático tailandés son sus diferentes variedades, sabores y periodos de fructificación".

Al hablar de la tendencia de fluctuación de los precios, Jason afirma: "Hace unos años, cuando la oferta de cocos aromáticos tailandeses era claramente escasa, el precio era elevado. Ahora, a medida que más cocos jóvenes inundan el mercado chino, el precio está volviendo gradualmente a un nivel razonable. En comparación con el mismo periodo del año pasado, el precio de venta global actual del coco aromático tailandés ha disminuido".

En este momento, los cocos jóvenes frescos de Yes Fruit Agricultural Technology Co., Ltd. se ofrecen principalmente a los mercados mayoristas nacionales de primer y segundo nivel de China, a los principales distribuidores y a retailers nuevos. Al mismo tiempo, la fruta fresca también se exporta a Oriente Medio y al mercado estadounidense. Además, la empresa también procesa cocos frescos que cumplen los requisitos del comercio electrónico nacional, aprovechando la tendencia de que cada vez más consumidores prefieren las ventas en línea en China.

"Además de vender frutas frescas, también se están preparando artículos de procesado como agua de coco, pulpa de coco y leche de coco. En la actualidad, contamos con una planta de procesado con normas GMP, SGS y HACCP en Tailandia, y cientos de hectáreas de plantaciones para cultivar coco aromático. Se espera que la segunda planta de procesamiento moderna esté terminada y entre en funcionamiento en febrero de 2023. Tras el inicio de la producción, la combinación de las fábricas antigua y nueva podría alcanzar una capacidad de producción de 20 contenedores/día", afirmó Jason.

Para más información:
Jason Xu
Yes Fruit Agricultural Technology Co., Ltd.
Tel: +86 138 1692 8759
E-mail: xbs1314@126.com 
WeChat: jason_xu1118

Fecha de publicación: