Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Estados Unidos

La abundancia de aguacates mexicanos se traduce en precios más bajos con respecto al año pasado

La oferta de aguacates parece fuerte. "México tiene una cosecha fantástica con una gran calidad, y parece que tiene oferta suficiente para continuar durante el invierno y la primavera", dice Peter Shore, de Calavo Growers Inc. Añade que, actualmente, la oferta procede de Michoacán, pero también de Jalisco, un estado productor que por fin recibió la aprobación para hacer envíos a EE. UU. por parte del Departamento de Agricultura de este país (USDA-APHIS) a mediados de julio.

El volumen de México es mejor que el año pasad por las mismas fechas. "En general, México ha tenido una cosecha mayor. Las regiones productoras, además, están teniendo un año on con excelente suministro y buenos calibres", dice Shore, que señala que empezó a haber buena oferta a finales de agosto.

La demanda crecerá
Por su parte, la demanda de aguacates también es estable. "La demanda de aguacates suele ser algo menor en el cuatro trimestre y después se recupera en Navidad y Año Nuevo. También se incrementa durante el primer trimestre para los partidos de fútbol y continúa hasta el segundo trimestre del año también", indica Shore. Señala que la demanda parece similar a la del año pasado por estas fechas.

En cuanto a los precios, se describen como favorables. "Vamos a tener precios asequibles para una oferta abundante en los próximos meses. El precio también es más bajo que el año pasado", añade.

Para más información:
Peter Shore
Calavo Growers Inc.
Tel.: +1 (805) 525-1245
petersh@calavo.com
http://www.calavo.com/ 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor