Al entrar en diciembre, la proximidad de la Navidad no ha supuesto un impulso significativo para las exportaciones de jengibre en China. En este momento, el volumen global de exportación es reducido. La razón es que la oferta de jengibre de alta calidad es limitada, y después de que el contenedor llegue a su destino, el riesgo comercial de que los clientes hagan grandes reclamaciones es relativamente alto. Recientemente, Jason Jiang, director de ventas de Anqiu Tailai Foods Co., Ltd, compartió su opinión sobre el mercado con Freshplaza.
"En comparación con temporadas de producción anteriores, el precio del jengibre de nueva temporada de este año es bastante alto. Esto se debe principalmente al impacto de las frecuentes lluvias de julio y agosto, pues un gran número de productos quedó inundado, y la producción se redujo bastante. Actualmente, el precio de llegada a los puertos de destino ronda los 2.400 dólares por tonelada, y el precio cambiará más adelante con el lanzamiento de una nueva ronda de la temporada de exportación", según Jason.
En cuanto a la próxima nueva temporada de exportación de jengibre, a juzgar por la situación actual, comenzará a mediados o finales de diciembre, empezando por el jengibre fresco que se envía principalmente a Europa, y después el jengibre secado al aire, que empezará a enviarse a principios de enero.
Jason confía plenamente en las perspectivas del mercado para el próximo periodo. Según el experto, "ahora, China está relajando gradualmente los controles relacionados con la pandemia y la demanda de jengibre ha empezado a recuperarse. Junto con la reducción de la producción, esos factores estimularán en gran medida la subida de precios".
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