Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Diferencias de consumo de fruta tropical en los EE. UU. y Europa durante las Navidades

Los EE. UU. no están experimentando el mismo interés por las frutas tropicales y exóticas que Europa en esta época del año. "Nuestra empresa europea tiene muchísimo trabajo antes de las Navidades, pero no estamos observando el mismo comportamiento aquí en los EE. UU.", asegura Melissa Hartmann de Barros, de HLB Specialties. En los EE. UU., las frutas tropicales y exóticas no forman parte de las tradiciones navideñas como en Europa, donde existe un fuerte deseo de incorporar elementos coloridos al plato. Las papayas son una fruta ideal para una deliciosa comida navideña. "Las papayas contienen papaína, una enzima que ayuda a descomponer las proteínas y que, por lo tanto, favorece la digestión. La papaína es también un ingrediente muy utilizado para ablandar la carne", añade Hartmann de Barros.


Incremento de la demanda en enero
En los EE. UU., el interés por las frutas tropicales y exóticas repunta en enero. "A la gente le gusta empezar el nuevo año de forma sana y el consumo de frutas tropicales y exóticas encaja con los propósitos de año nuevo". Las papayas son ricas en nutrientes esenciales y tienen un contenido especialmente alto de vitamina C. Hartmann de Barros añade que "muchos retailers aprovechan la oportunidad y hacen promociones orientadas a la dieta con productos como las papayas y el jengibre ecológico, que suelen ser ingredientes imprescindibles para aquellas personas que cuidan de su salud".

El Año Nuevo Lunar supondrá un estímulo extra para el consumo. Esta fiesta se celebra el 22 de enero y, como marca la tradición, muchos asiáticos compran frutas tropicales y exóticas para obsequiar. "Estamos percibiendo un incremento de la demanda de papayas brasileñas para el Año Nuevo Lunar", indica Hartmann de Barros. "Es una variedad de papaya más pequeña disponible en cajas de 3,6 kilos que funcionan muy bien como regalo".

Caja regalo de papayas brasileñas.

Además de papayas brasileñas, HLB Specialties suele presenciar un aumento de los pedidos de pitahaya y mangostán antes del Año Nuevo Lunar y después de su celebración.

Para más información:
Melissa Hartmann de Barros
HLB Specialties
Tel.: (+1) 954-475-8808
Email: Melissa@hlbspec.com
www.HLBinfo.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor