¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cédric Celina, de Ach Celina (Francia):

"Cada vez menos importadores de Rungis trabajan con lichis de Madagascar importados en avión"

La fruta exótica es uno de los productos frescos más solicitados en vísperas de las fiestas de fin de año. El lichi no es una excepción a esta tendencia. Actualmente, en el mercado de Rungis, los mayoristas e importadores ofrecen sobre todo producto originario de Mauricio y Reunión, que se vende a unos 9 euros el kilo en el caso del lichi fresco importado en avión y a 3,5 euros/kilo el importado por barco. Un precio que ha bajado esta semana.

Celina, un importador que almacena sus productos en el MIN, ha optado por trabajar con lichis frescos de Madagascar de transporte aéreo. "Con mi colaborador de Madagascar, Julien Razafimanazato, empezamos la campaña el 28 de noviembre y la terminaremos el 7 de enero", informa Cédric Celina, de la empresa Ach Celina. "No tiene sentido empezar la campaña demasiado pronto. Podría haber empezado el 23 de noviembre, pero la calidad (coloración y contenido de azúcar) no habría sido óptima".

En plena campaña, el importador se muestra satisfecho tanto con la calidad como con la demanda: "Es cierto que los particulares están pidiendo este año entre 2 y 4 kilos, mientras que el año pasado los pedidos eran de entre 4 y 5 kilos. Pero, en general, la demanda sigue siendo la misma que el año pasado para este origen. Se trata de un producto especializado que nos gusta trabajar por su calidad, pero también porque responde a la demanda de una clientela en Francia que busca un producto festivo y que conoce bien el origen. Además, cada vez hay menos importadores en Rungis que trabajen con él, lo que refuerza el aspecto de 'especialización' del producto".

Para más información:
Cédric Celina
Ach Celina
Tel.: 07 60 75 96 50
Celina.ced@gmail.com  

Fecha de publicación: