Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Yex

"Se hace más énfasis que nunca en que los productos lleguen a los Países Bajos de la forma más sostenible"

En los Países Bajos, el ajetreo navideño ha comenzado en Yex. "Contar con alianzas sólidas es más importantes que nunca", empiezan Edwin van Leeuwen y Jeroen Groenewegen.

"Ofrecemos frutas y hortalizas exóticas de todo el mundo, centrándonos en productos sorprendentes. Productos que permiten servir algo especial, sobre todo durante las fiestas", dice Jeroen, que es el director de marketing de Yex. "Incluso con la actual incertidumbre económica, hay muchas oportunidades para nuestros productos únicos. Salir a comer fuera es bastante caro; por una fracción de ese precio, obtienes muchos productos que puedes usar en casa. Y lo mejor es que puedes utilizar nuestros productos en todos los platos de estas fiestas. Ni siquiera hace falta ser un gran chef. Deja que nosotros nos encarguemos del postre: unos cuantos exóticos de colores y frutos rojos, con helado. Eso siempre es un acierto. Pero, con nuestras recetas, incluso podrías atreverte a utilizar exóticos en el plato principal".

Se espera la tradicional fiebre navideña
Yex vende la mayoría de sus productos a mayoristas y retailers de los Países Bajos y el extranjero. Además de los Países Bajos, son mercados importantes Alemania, los países del Este, Austria, Suiza y, sobre todo, Escandinavia. "Los países escandinavos importan muchas frutas y hortalizas y están algo por delante del resto de Europa en el segmento de productos frescos. Además, disponen de una gama más amplia de frutas y hortalizas exóticas", añade Edwin van Leeuwen. En el momento de escribir estas líneas, al director comercial le llueven los pedidos y la planificación para las fiestas navideñas. "Ya ha empezado la fiebre, y parece que volvemos a estar atareados como es habitual. Muchos de nuestros productos vienen de lejos y necesitan más tiempo de preparación. Así que, como la mayoría de los supermercados, hacemos una planificación anticipada".

"Productos como el mango, el maracuyá, el physalis, la carambola y la pitahaya suelen venderse como churros en Navidad. Por no hablar de las granadas y los higos. También hay una gran demanda de batatas y legumbres, como los guisantes con vaina comestible", señala Edwin. La inflación también afecta a Yex, y hay cierta incertidumbre. "Las fuertes subidas de precios suscitan inquietud, y los consumidores se vuelven más cautos en sus compras. La gente seguirá comprando productos afianzados, como el mango y el aguacate".

"Pero una vez pasada la temporada de fiestas, los artículos especializados lo tendrán más difícil. ¿Qué significa eso para nosotros? Las buenas colaboraciones y los programas conjuntos son siempre importantes, más aún en tiempos de incertidumbre económica: mantener la cadena lo más cerrada posible, cambiar de proveedores lo menos posible, asumir riesgos juntos y, sobre todo, aprovechar las oportunidades lo mejor posible. En el próximo periodo, nos centraremos aún más en colaboraciones sólidas, tanto con clientes como con proveedores, en las que la confianza mutua sea fundamental", afirma Edwin.

Expansión de la marca dirigida al consumidor
"Seguimos viendo oportunidades de crecimiento", continúa Jeroen. "La gente quiere alimentos más sanos y verdes. Nosotros podemos contribuir a ello. Por ejemplo, con ideas sobre cómo utilizar nuestros productos con o sin carne. Así que, en el nuevo año, seguiremos ampliando nuestra marca Discovered, dirigida al consumidor. Está creciendo con fuerza, pero aún hay mucho margen de expansión. Utilizaremos envases atractivos, información sobre los productos e inspiración para seguir llamando la atención sobre nuestros sorprendentes productos. Nuestra web, www.discovered.nl, también recibe cada vez más visitas de Alemania y Escandinavia. Es bueno ver que nuestras recetas también se utilizan mucho allí", explica.

Yex tampoco se deja frenar por la creciente aversión a la fruta y verdura envasada. "Esta evolución nos da más incentivos para encontrar mejores soluciones; se lo debemos a nuestros productores. Es vital que los productos lleguen a los Países Bajos de la forma más sostenible posible. Cada vez llegan más productos exóticos en barco. Productos como higos, physalis y maracuyá solían llegar en avión, pero debido a las economías de escala y a las mejoras en la calidad y la vida útil, ahora llegan en barco. Es más sostenible y asequible. También buscamos constantemente formas de abastecernos más cerca de casa. Antes todas nuestras papayas venían de Brasil; ahora también hay producto español", concluye Edwin.

Para más información:

Jeroen Groenewegen
j.groenewegen@farmhouse-international.com 
Edwin van Leeuwen
e.vanleeuwen@farmhouse-international.com 
Yex
Tel.: +31 (0)174 214 550
www.yex.nl

 


Fecha de publicación:
© /



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor