¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Países Bajos

Jan van Heijningen se jubila en Eminent, pero sigue como consultor en PUM

A finales del año pasado, el holandés Jan van Heijningen se jubiló en Eminent, la empresa que montó junto a su hermano Ted hace casi cuarenta años. Jan participó activamente en una gran parte de la cadena de suministro, primero como productor y luego como propietario de una empresa obtentora y vivero. A pesar de su jubilación, Jan seguirá activo en el sector como experto en horticultura en PUM, una consultora holandesa que ayuda a empresas pequeñas y medianas en países en desarrollo.

Este año, Eminent celebra su cuadragésimo aniversario. En abril de 1983, Jan y Ted se hicieron cargo del negocio de horticultura de su padre. Primero cultivaron pimientos bajo la marca De Kombinatie durante diez años, después de lo cual comenzaron a vender hortalizas con la empresa comercializadora Eminent Food. Más tarde también se dedicaron al fitomejoramiento con la empresa obtentora Eminent Seeds. A partir de 2005, la atención se centró por completo en la mejora genética y la comercialización de productos frescos. En 2006, Eminent se unió a Best Fresh Group.


Jan con su esposa Jeannette durante la celebración del 35 aniversario de Eminent en 2018 

Tinkerbell y Tomberry
En la celebración del 35 aniversario, se hizo un amplio repaso de la historia de la empresa. "En ese año de aniversario, acordamos que me despediría a finales de 2022. Es bonito poder elegir la fecha de jubilación, ya que todavía me encuentro en buena salud". En los últimos años, Jan ha ido delegando cada vez más tareas y funciones. Ahora que está jubilado del todo, se abstendrá de interferir en los asuntos de la empresa. "He decidido no seguir dando vueltas por las oficinas". 

En el tiempo libre que ahora tiene, Jan brindará asesoramiento en nombre de PUM a los productores de los países en desarrollo. Para ello, Jan recurrirá a su experiencia como productor, pero también como una de las personas que creó el mercado de las especialidades de hortalizas. Y es que Eminent es conocida mundialmente por productos como Tinkerbell, un pimiento de asar baby, y Tomberry, el tomate más pequeño del mundo.

Cicloturismo
Jan también tendrá tiempo para sus pasatiempos, entre los cuales el cicloturismo. De hecho, él y su mujer ya han ido en bicicleta a Santiago de Compostela y para el próximo verano está previsto un viaje de 3.300 kilómetros desde la localidad holandesa de Katwijk hasta el mar Negro. "Se ha convertido en un nuevo pasatiempo nuestro. Vamos a recorrer la Ruta del Limes". 

Se puede contactar con Jan a través de su correo electrónico jan.van.heijningen@pum.nl 

Fecha de publicación: