Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

IMG Citrus adquiere unas nuevas instalaciones frigoríficas y nuevos terrenos agrícolas en Florida

IMG Citrus, empresa de cítricos frescos integrada, con sede en Vero Beach, Florida, en los Estados Unidos, ha anunciado la adquisición de los activos de J&J Fresh Produce situados en Vero Beach. Estos activos incluyen un nuevo almacén frigorífico e instalaciones de envasado de 17.187 metros cuadrados y 405 hectáreas de terreno agrícola en el distrito hídrico de Delta Farms.

"Es una adquisición emocionante y un elemento clave de nuestra estrategia de crecimiento", afirma Melanie Ressler, Co-CEO de IMG Enterprises, la matriz de IMG Citrus. "Hemos estado replantando cítricos en Florida en la última década y desarrollando al mismo tiempo un programa de importación de cítricos de verano con socios estratégicos en América del Sur. Nuestras instalaciones actuales se nos han quedado pequeñas y esta adquisición nos permitirá continuar con nuestra trayectoria de crecimiento mientras fortalecemos considerablemente nuestra cadena de suministro y nuestras capacidades logísticas".

Las instalaciones están situadas estratégicamente entre las carreteras I-95 y Florida Turnpike, solo unas horas al norte de Port Everglades y el Puerto de Miami. Con más de 3.000 espacios para palés, tecnología de refrigeración de vanguardia, 20 muelles de carga y espacio para futuras ampliaciones, las nuevas instalaciones respaldarán la estrategia de IMG Citrus de integrar la cadena de suministro. "Somos algo más que un productor. Somos un socio estratégico para retailers, mayoristas, importadores y exportadores que quieren trabajar con Florida y acceder a los mercados del sureste con la estructura de costes más eficiente y el tiempo de tránsito más corto hasta el mercado. Estas instalaciones nos permiten reducir los costes, los kilómetros recorridos por los alimentos e incrementar la frescura para nuestros socios", explica Ressler.

Pese a los retos a los que se está enfrentando la citricultura de Florida en los últimos años, IMG Citrus ha mantenido una tendencia positiva. Durante un periodo de prolongado declive en el sector, la empresa ha llevado a cabo adquisiciones importantes, como la finca Happy Food Grove de 1.619 hectáreas en 2019 y la finca Imagine de 1.012 hectáreas en 2021. "Sentimos pasión por los cítricos de Florida. Florida produce los pomelos más ricos del mundo, y nuestros clientes sienten pasión por el producto. Eso es lo que nos aporta la confianza para invertir en tiempos difíciles", añade Ressler.

En 2021, IMG Citrus plantó su primer proyecto Citrus Under Protective Screen (CUPS), un ambiente controlado que les permite a los agricultores producir en un ambiente sin greening. "Nos alienta lo que vemos en nuestros árboles en CUPS y nuestro plan es ampliar el proyecto en los próximos años para seguir incrementando la oferta y diversificar el riesgo de producción", comenta.

Además de redoblar su compromiso con los cítricos de Florida, IMG Citrus ha adoptado una estrategia de cítricos durante todo el año desarrollando las importaciones de América del Sur. "Vimos la oportunidad de cubrir las necesidades de nuestros clientes y aprovechar nuestras instalaciones de envasado y almacenamiento frigorífico en el verano para la fruta importada de Perú y Chile", señala Ressler.

El crecimiento del negocio de importación de IMG Citrus, que comenzó en 2017, ha superado los 1,1 millones de cajas anuales y se espera que continúe creciendo, puesto que la empresa está ampliando su capacidad de almacenamiento frigorífico y de distribución.

Para más información:
Melanie Ressler
IMG Enterprises
Email: melanie.ressler@imgcitrus.com 
www.imgenterprises.com  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor