¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Empaque Don Jorge II abre para la temporada mexicana en Chiapas

Empaque Don Jorge II (EDJ II), la planta de empaque que Crespo Organic tiene en Chiapas, ha abierto antes de lo previsto y ahora se está preparando para empacar y enviar los primeros mangos Ataulfo ecológicos, que se prevé que lleguen a los almacenes estadounidenses de RCF Distributors en McAllen (Texas) y Nogales (Arizona) para el 25 de enero. Les seguirán los mangos redondos unas semanas más tarde.

Empaque Don Jorge II inició la actividad en 2019 junto con la adquisición de varios cientos de hectáreas de mangos prósperos y necesitados de ayuda, y es la segunda planta de empaque propiedad de El Grupo Crespo. La expansión elevó inmediatamente la producción temprana. El resultado que se busca son asociaciones más fuertes durante toda la temporada con los retailers, mayoristas y procesadores.

EDJ II está situado convenientemente cerca de Tuxtla, en el oeste de Chiapas, junto a las principales carreteras que llevan al norte. Se encuentra en una parcela de alrededor de 8.000 metros cuadrados con un espacio de empaque cercano a 2.300 metros cuadrados. La capacidad es de 4 camiones diarios. La planta de empaque está equipada con cuatro tanques hidrotérmicos, una línea de lavado y 4 líneas empacadoras, una de las cuales se dedica exclusivamente a Crespo Organic Mangoes. El almacenamiento frigorífico es abundante, con una capacidad de cuatro cargas de camión. Se han agregado, replantado y mejorado más huertos a los alrededores.


Planta de empaque adicional
Además de continuar con la dilatada colaboración del grupo con Empacador de Mangos Magmar (el mayor productor y empacador de mangos de Oaxaca, El Grupo Crespo ha abierto otra planta de empaque en Oaxaca, llamada Bola De Oro. Todas las actividades de estas instalaciones arrendadas están controladas por El Grupo Crespo. Los trabajadores locales y la directiva de operaciones de El Grupo implantarán las estrategias de empaque de las empresas, lo cual garantizará una producción de calidad consistente. Las instalaciones disponen de más de 1.800 metros cuadrados de espacio de empaque, cuatro tanques hidrotérmicos, una línea de lavado y tres líneas empacadoras, una dedicada también a Crespo Organic. 

Con este triplete de poder de empaque en el sur, El Grupo inicia la campaña 2023 con más volumen, más capacidad y más variedades. Los mangos verdes Mallika y Thai se suman al surtido sureño de Ataulfo, Manila, Tommy y Kent.

La planta de empaque adicional permite una amplitud máxima de empaque para dar respaldo a las muchas referencias de mango que la empresa empaca actualmente para el retail. Esto incluye la caja distintiva Crespo (4 kg), la Crespo BIG Box (11,34 kg), las Crespo NET BAGS (1,36 kg) y A Case for Consumers (2,50 kg). Todo ello, sumado al programa Crespo Organic Dried Mango (mango deshidratado), lo convierten en uno de los programas de mango mexicano más completos que existen. El grupo está integrado verticalmente al 100%.


Para más información:
Nissa Pierson
Crespo Organic
Tel.: (347) 306-3286
info@crespoorganic.com
www.CrespoOrganic.com

Fecha de publicación: