¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jonathan Chiavassa, de Maf Roda:

"Nuestras máquinas de envasado aportan un verdadero valor añadido en términos de higiene"

El equipo de Maf Roda Agrobotic acudió a SIVAL para presentar su gama de máquinas de envasado automáticas. Entre ellas, la Fast Pack: "Se trata de un robot que envasa frutas como manzanas y melocotones/nectarinas. En el caso de las manzanas, este robot unitario permite colocar la fruta en bandejas con una orientación de color en la parte superior y según su eje peduncular. Con esta solución, es posible trabajar tanto en una bandeja de una sola hilera como en dos hileras directamente sobre los alveolos de celulosa", explica Jonathan Chiavassa, director comercial de la empresa en Francia.

El equipo de Maf Roda en SIVAL 2023

Este año también estará disponible la Fast Pack Double, que integra 2 Fast Packs en un solo marco, para melocotones y manzanas.

Line Pack es otra solución de envasado automático robotizado desarrollada por Maf Roda Agrobotic en los últimos diez años: "Este robot permite envasar manzanas de un solo calibre en envases de una hilera con todo tipo de alveolos, o en envases de dos hileras con alveolos de celulosa. A diferencia de Fast Pack, Line Pack permite la integración de sensores para controlar tanto la calidad externa como la interna de la fruta, con el fin de responder perfectamente a la petición del cliente de una clasificación óptima de estos productos".

Todas ellas son soluciones interesantes en un contexto en el que la mano de obra escasea y en el que la situación sanitaria incita a reducir al mínimo la manipulación de la fruta por parte de los operarios: "Nuestras máquinas son aún más apreciadas desde la crisis de la COVID, ya que permiten envasar los productos sin que nadie los toque durante el proceso de clasificación y envasado. Así se gana en tiempo y calidad e higiene, algo especialmente interesante y esencial actualmente". 

Otra ventaja significativa de estas dos máquinas es que han sido diseñadas íntegramente por Maf Roda Agrobotic: "Esto nos permite controlar al 100% nuestro proceso de fabricación y ofrecer un servicio posventa ágil y eficaz a lo largo del tiempo". 

Para más información:  
Maf France
CS 60112
ZAC Albasud II
Impasse d’Athènes
82001 Montauban Cedex
Tel.: 05 63 63 27 70
www.maf-roda.com     

Fecha de publicación: