¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Renovación de cargos en la Lonja Agropecuaria de Castilla-La Mancha y en la Interprofesional del Melón y Sandía

Antonio Atienza ha sido elegido nuevo presidente de la Lonja Agropecuaria Hortofrutícola y Cinegética de Castilla-La Mancha y, por lo tanto, de la Mesa de Precios del Melón y la Sandía. Con la renovación de cargos, Cristóbal Jiménez, deja así atrás una etapa de casi una década, desde que en el verano de 2013 se constituyó la lonja del melón y la sandía de Castilla-La Mancha.

Durante la celebración de la Asamblea, Jiménez ha hecho balance de este periodo, al que ha descrito como “altamente positivo”. Ha destacado las bondades de contar con esta Mesa de Precios, con la que han logrado familiarizarse “con una información esencial, en cuanto a precios, tendencias de mercado y estimaciones de evolución de la campaña”.

Cristóbal Jiménez también deja la presidencia de la Interprofesional del Melón y Sandía de Castilla-La Mancha dejando paso a José Ángel Serrano, representante de Cooperativas Agro-Alimentarias.

La constitución de la interprofesional “no fue una tarea complicada, porque todos sabíamos que era muy necesario sentar a productores y comercializadores e integrar al sector”, recordó Jiménez. “Gracias al esfuerzo de todos, hemos avanzado y ha cambiado el panorama; en este momento podemos decir que estamos vertebrados y hemos contribuido a que hayamos tenido campañas de éxito, como la última”.

Es más, ha destacado cómo “cuando empezó toda esta andadura, en Castilla-La Mancha la campaña duraba mes y medio. Ahora, con el arduo trabajo de los productores, coordinados por la interprofesional, y con la incorporación de la manta térmica en las siembras más tempranas, hemos logrado que la región pueda ofrecer melones y sandías de gran calidad durante casi tres meses”.

El nuevo presidente de la interprofesional, José Ángel Serrano, ha agradecido al presidente saliente la labor realizada durante la última década, destacando los logros conseguidos; por lo que seguirán “trabajando de la misma manera, con el convencimiento de que con un sector bien organizado se conseguirán buenos resultados”.

 

Fuente: entomelloso.com

Fecha de publicación: