¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Vitropic y La Compagnie Fruitière se unen para crear Vitropic Africa

Creación del mayor laboratorio industrial de cultivo "in vitro" de África occidental

Vitropic, filial del CIRAD y laboratorio europeo de cultivo in vitro especializado en la propagación de plantas tropicales, y La Compagnie Fruitière, principal productor de fruta de África, han decidido unir sus fuerzas para crear la primera plataforma industrial de cultivo in vitro de África occidental. Con sede en Abiyán, esta nueva plataforma se llama Vitropic Africa y se dirige al mercado de la gran región, a todos los países africanos y a escala internacional, con un objetivo inicial de 7 millones de plantas producidas al año.

Carolina Dawson, del CIRAD, y Jean-Marc Deboin, de Vitropic, en la feria Fruit Logistica 2023.

Vitroplantas: garantías sanitarias, reducción de pesticidas y mejores rendimientos
"Vitropic África va a multiplicar prioritariamente variedades de plátano, piña y banana", afirma Jean-Marc Deboin, director de Vitropic. Las plantas in vitro combinadas con el barbecho pueden reducir considerablemente el uso de pesticidas y garantizar una producción de calidad y altos rendimientos. Se ha demostrado que el uso de plantas in vitro en suelos sanos permite suprimir los nematicidas y es una garantía de rendimiento agronómico y de producción. También lo es la posibilidad de suministro en todas las épocas del año y en grandes cantidades".

"Por no hablar de las garantías sanitarias, ya que las vitroplantas están libres de todo agente patógeno, un elemento esencial para prevenir la propagación de enfermedades emergentes en un contexto de mayor circulación de material vegetal y de cambio climático favorable a la aparición de nuevas enfermedades", añade Jean Colatrella, director de Vitropic África.

Vitropic Africa también producirá plantas in vitro de otras especies, como raíces y tubérculos
Mediante la producción de estas plantas, Vitropic Africa contribuirá a la difusión de material de plantación que satisfaga las necesidades de productores y viveristas. Vitropic Africa también será un agente clave en el desarrollo de todos estos sectores, ya que su objetivo es promover y aplicar soluciones concretas para el desarrollo de una agricultura rentable y sostenible. 

La nueva estructura también aspira a convertirse en un actor principal de la I+D en África en el campo de la mejora y el cultivo de plantas. Para ello, se apoyará en una estrecha colaboración con el sector de la investigación marfileño y de otros países de África occidental, el CIRAD (Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agronómica para el Desarrollo) y el sector de la producción (Compagnie Fruitière).

Para más información:
Jean-Marc Deboin
Vitropic Africa
vitropicafrica@vitropicafrica   

Fecha de publicación: