¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Zespri prevé un descenso del 40% en sus beneficios este año

Zespri prevé una caída de hasta un 40 por ciento en sus beneficios este año. La compañía neozelandesa ha confirmado también a los productores de kiwis verdes que no recibirán más pagos progresivos significativos por la fruta recolectada el pasado otoño. Zespri tiene unos ingresos operativos globales de 4.000 millones de dólares. Esta campaña se ha visto perjudicada por problemas de calidad de la fruta en los mercados de ultramar, lo que le ha costado millones de dólares y ha amenazado su reputación.

En una carta dirigida a los accionistas, el presidente, Bruce Cameron, indica que la previsión de beneficios netos después de impuestos para el ejercicio que finaliza el 31 de marzo de 2023 es de entre 217 y 227 millones de dólares, incluidos los ingresos por cesión de licencias. Esta cifra es inferior al beneficio después de impuestos récord del último ejercicio, de 361,5 millones de dólares, y el extremo inferior de la horquilla se sitúa por debajo de las previsiones de noviembre de 2022.

Rnz.co.nz informa de que, este año, los productores de kiwi verde ya habían recibido una noticia inesperada de la exportadora; los pagos por la fruta serían en torno a 60 céntimos menor por bandeja de lo previsto. En febrero no recibieron pagos progresivos y eso confirma a los productores que recibirán muy poco dinero más, si es que reciben algo, este año.

"Las últimas previsiones de febrero son un reflejo de las dificultades que nuestro sector ha experimentado en la campaña 2022 en cuanto a la calidad de la fruta", dice Bruce Cameron. Los volúmenes de sus productores en otros países también han disminuido, apunta.

Fuente: stuff.co.nz

Fecha de publicación: