¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Acuerdo entre Aurenzo Bagioni y Fertisur

Máquinas italianas para facilitar la cosecha de espárragos también en Perú

Si crees que el problema de la mano de obra sólo existe en Europa, estás muy equivocado. Incluso en Perú, uno de los países con mayor producción de espárragos, no es tan fácil encontrar trabajadores para la cosecha. También en este caso, la tecnología viene al rescate para facilitar el trabajo diario; especialmente la tecnología que utiliza baterías de iones de litio y paneles fotovoltaicos.

Carlos Pastorino.

Por este motivo, la empresa constructora Bagioni Technology de Forlì ha llegado a un acuerdo con Fertisur, con sede en Lima (Perú), para iniciar una colaboración que pueda generar beneficios mutuos.

"Fertisur es nuestro distribuidor en Perú", comienza Bagioni, "Carlos Pastorino ya ha venido a Italia para familiarizarse con nuestras máquinas facilitadoras. Las grandes empresas peruanas quieren, por un lado, acelerar la cosecha y, por otro, contribuir al bienestar de los trabajadores. Nuestras máquinas facilitadoras sirven precisamente para eso.

Aurenzo Bagioni en una foto de archivo.

La empresa Fertisur también se ocupará del servicio y, por este motivo, Pastorino pasó varios días en Forlì, en Bagioni, para familiarizarse con las tecnologías y sus características. "En cualquier caso, estas máquinas son sencillas tanto de utilizar como de mantener. Además, siempre estamos disponibles, a distancia, para cualquier eventualidad".

Baterías de iones de litio y paneles fotovoltaicos aplicados a los facilitadores son algunas de las últimas innovaciones. Todo para que las máquinas sean autónomas, o casi, en el plano energético.

"Nuestra empresa", concluye Bagioni, "está muy satisfecha con este socio en Sudamérica. Nosotros, por nuestra parte, seguimos invirtiendo en el desarrollo de nuevas tecnologías, preparando el mercado para los próximos años. No será posible, en el futuro, ofrecer a los clientes maquinaria anticuada, porque habrá una selección natural de empresas menos eficientes".

Para más información 
Bagioni Alfiero Snc  
Via Bologna 100
47121 Forlì - Italia
+39 0543 703993
bagioni.aurenzo@libero.it
www.asparagus.it  

Carlos Pastorino Wagner 
Lima (Perú)
(51) 1 6199200 
cpastorino@fertisur.com

Fecha de publicación: