¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Ayudamos a los productores a explotar al máximo el potencial de su gestión de la sostenibilidad"

En Fruit Logistica se anunció una fusión entre diez empresas de biosoluciones. Estas empresas operarán bajo el nuevo paraguas de Rovensa Next.

Según Carlos Ledó, director de operaciones de Rovensa Next, el objetivo principal de la unidad de negocio es un futuro sostenible con su oferta de biosoluciones: "Rovensa Next es la unidad de negocio de biosoluciones del Grupo Rovensa. Se creó con el propósito de ofrecer a los productores una solución integral que les ayudara a superar los retos de sostenibilidad. Aspiramos a ofrecerle al sector la próxima generación de biosoluciones para la salud vegetal y del suelo. Se trata de una solución con visión de futuro que conformará un futuro sostenible para la agricultura e impulsará su biotransformación. Las diez empresas del Grupo Rovensa –Agrichem Bio, Agrotecnologia, Idai Nature, Microquimica, MIP Agro, OGT, Oro Agri, Rodel, SDP y Tradecorp– combinan sus fortalezas en una única unidad. De esta forma, podemos convertirnos en un líder mundial en lugar de operar como empresas individuales de menor tamaño".

Ledó indica que la idea de una fusión para este propósito vio la luz en 2018; por tanto, ¿por qué febrero de 2023 es el momento adecuado para anunciar el proyecto? "Ha llegado la hora de cambiar la agricultura. En el contexto mundial, estamos observando un clima en rápido cambio y una población creciente. Estos factores están ejerciendo una presión cada vez mayor sobre los recursos naturales de la Tierra, que merman cada año, así como nuestra capacidad de alimentar el planeta mediante soluciones sanas y seguras. Esto afecta a la seguridad alimentaria mundial y también a la economía mundial", explica.

"Además, nos encontramos en una encrucijada en la que, enfrentados a estos retos mundiales, los consumidores están empezando a pedir transparencia en la cadena de alimentación, los legisladores prestan más atención a la necesidad de unas soluciones sostenibles y los agricultores buscan la manera de garantizarse los beneficios futuros. Las respuestas a estos problemas y cambios sociales exigen nuevas formas de pensar".

Con la experiencia combinada de estas empresas bajo un mismo techo, Ledó cree que pueden ofrecer las soluciones más completas para la sostenibilidad, de la semilla a la tienda. "Nuestro objetivo es ofrecer soluciones a los retos fijados en los ODS de la ONU y estamos alineados con la estrategia europea 'De la granja a la mesa', cuyo propósito es lograr la mayoría de los objetivos plasmados en el Pacto Verde Europeo. La formación de Rovensa Next nos dota del talento, los conocimientos, la experiencia y la innovación adecuados para responder a la transformación verde que está teniendo lugar en la agricultura de todo el planeta. Contaremos con la cartera 'de la semilla a la mesa' más completa para usarla en todos los tipos de cultivo del sector; frutas y hortalizas, cereales, soja y flores, entre otros. Comprendemos las necesidades de los diferentes cultivos y podemos ayudar a los productores a explotar al máximo el potencial de su gestión de la sostenibilidad. Esta unidad de negocio suma más de veinte años de experiencia, conocimientos y pericia técnica local que brindamos a los agricultores en forma de solución integral".

La empresa pone de relieve lo que, en su opinión, es su elemento diferenciador clave: expertos técnicos repartidos por todo el mundo para prestar asistencia a los agricultores y distribuidores en el campo, afirma Ledó.

"En términos de beneficios de los productos en sí mismo, las biosoluciones garantizan que la fruta u hortalizas final sea más nutritiva y sana para el consumidor, además de respetar el medio ambiente. Desde el manejo integrado de plagas y enfermedades hasta la minimización del estrés abiótico, las biosoluciones no solo son capaces de mejorar la calidad y el rendimiento del cultivo, sino que también potencian la absorción de nutrientes y mejoran la eficiencia del uso de nutrientes. Nuestros expertos técnicos de campo, o, como nosotros decimos, nuestras botas sobre el terreno, acompañan a los agricultores a lo largo de todo el viaje hacia la sostenibilidad para conocer cuáles son sus retos concretos y llevarlos a los laboratorios a fin de crear soluciones sostenibles que puedan ayudarles a conseguir la mejor calidad y el mejor rendimiento posibles".

Rovensa Next tiene la ventaja de ser una compañía "glocal", según Ledó, lo que significa que tiene un alcance global y, al mismo tiempo, aplica sus conocimientos de manera local. "Una de las principales ventajas es nuestro alcance global combinado con conocimientos locales y especializados. Contamos con una red mundial de 14 plantas de producción, 16 centros de innovación y ventas en más de 90 países. Gracias a la conjugación de estas empresas, tomamos todos esos conocimientos de diversos cultivos y los juntamos en una cartera integral de soluciones sostenibles respaldadas por pericia técnica, innovación y equipos sobre el terreno. Esta es nuestra verdadera competencia básica y donde realmente brillamos como socios del sector. Otra ventaja significativa es nuestra amplia cartera bajo una única marca. Todos nuestros distribuidores actuales pueden beneficiarse de esta nueva oferta accediendo a las diez marcas a través de los mismos canales".

Para más información:
Rovensa Next
Email: info@rovensanext.com
https://rovensanext.com/ 

Fecha de publicación: