¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Reino Unido

Un importador británico de aguacates se enfrenta a Ocado

El Dr. Robert James Kalibala fundó un negocio de importación de alimentos llamado Orgacado Ltd en febrero de 2018. La empresa se especializa en el cultivo y la importación de grandes aguacates ecológicos de piel fina y otras frutas y hortalizas tropicales procedentes de África en el Reino Unido.

Según Kalibala, el nombre de su empresa significa "aguacate ecológico" o "aguacate grande" en Uganda y no tiene nada que ver con la empresa de delivery Ocado. "Se me ocurrió ese nombre porque el elemento central era el aguacate. En mi pueblo natal y en Nigeria, a algo grande se lo llama 'oga', así que decidí llamarla 'oga avocado', que significa 'aguacate grande' o 'aguacate ecológico'. Entonces, uní los dos nombres para formar Orgacado".

El Dr. Kalibala registró su negocio en Companies House (el registro mercantil de  Reino Unido) y en organismos agrícolas como Soil Association, pero en un principio no era consciente de que necesitaba una marca comercial para el nombre y el logotipo de su empresa, hasta que recibió cartas de Ocado hace dos años.

"Me escribieron antes para decirme: 'Deje de usar nuestro nombre, es nuestro nombre', así que fue a comprobar si el nombre les pertenecía. Cuando fue a la web de propiedad intelectual para registrar el nombre, seguía disponible".

"Como son una empresa grande están intentando asustarme; están recurriendo a grandes despachos de abogados solo para intimidarme para que abandone nuestro nombre, pero Orgacado y Ocado son totalmente diferentes".


Fuente: voice-online.co.uk

Fecha de publicación: