¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Waterman Onions digitaliza sus operaciones logísticas con Zebra Technologies

Nueva tecnología para procesar 11.000 cajas y gestionar 150.000 toneladas de cebollas

Zebra Technologies Corporation, empresa innovadora con soluciones y socios que ofrecen una ventaja de rendimiento, ha anunciado recientemente que el productor mundial de cebollas Waterman Onions BV ha digitalizado sus operaciones logísticas para obtener una visibilidad constante de su distribución de 150.000 toneladas de cebollas al año en todo el mundo.

Waterman Onions, en los Países Bajos, cultiva, clasifica y vende cebollas a clientes, retailers, mayoristas, instalaciones de procesamiento y empresas de pelado, que las consideran entre las mejores del mundo. Las cebollas cumplen elevados requisitos de certificación de seguridad alimentaria y normas de calidad. La empresa ha pasado de una nave de producción con 20 empleados a tres naves con más de 100 empleados.

Waterman Onions contaba con procesos manuales para gestionar las cargas entrantes y los pedidos, validar la calidad del producto y la logística posterior. Los conductores utilizaban instrucciones en papel para la descarga y, en días de mucho trabajo, era necesario desembalar rápidamente más de 30 cargas de camión. Las cebollas se clasificaban a máquina o se almacenaban como "cosecha de campo", pero la empresa no podía saber con exactitud si se habían entregado correctamente. Además, el papeleo había aumentado debido a unas normativas de seguridad alimentaria y unos controles de calidad más estrictos.

"Nos dimos cuenta de que necesitábamos una solución ágil, sin papel y digitalizada para los procesos de gestión de pedidos y logística", afirma Jurrien van den Berg, director de TI de Waterman Onions. "Para proteger nuestra marca, garantizar la seguridad de los consumidores y lograr una satisfacción aún mayor de los clientes, necesitábamos conocer todas las cebollas y toda la cadena de suministro".

La empresa implantó un sistema de gestión de almacenes (SGA) a medida para el almacenamiento y el procesamiento, pero un SGA es tan bueno como sus datos. Waterman Onions necesitaba una solución complementaria de etiquetado y escaneado para las 11.000 cajas utilizadas para transportar y procesar cebollas en sus instalaciones. Actemium, socio de Zebra, recomendó ordenadores móviles robustos de Zebra con la plataforma Android™ junto con escáneres de códigos de barras, tabletas, impresoras industriales de etiquetas y una solución de gestión de dispositivos móviles adecuada para un entorno polvoriento, golpes y caídas regulares y periodos de uso prolongados.

"Hemos diseñado nuestra estrategia de dispositivos móviles a largo plazo en torno a Android, y el equipo del almacén está encantado con sus nuevos dispositivos, me dicen que son intuitivos, robustos y fiables", afirma Van den Berg. "El escáner puede leer códigos de barras débiles, rayados o deteriorados, y con su alcance ampliado, los conductores ahorran valiosos segundos al escanear códigos de barras directamente desde su cabina. La impresora es robusta, y la calidad de impresión garantiza que las etiquetas de seguimiento sean claras y permanezcan fijas a las cajas".

Puntos clave:

  • Waterman Onions necesitaba digitalizar sus operaciones para ganar visibilidad y precisión en el inventario, satisfacer la demanda de los clientes y cumplir con la creciente normativa.
  • Eligió una solución integral de almacén de Zebra y Actemium para procesar eficientemente las 11.000 cajas utilizadas para gestionar 150.000 toneladas de cebollas al año en todo el mundo.
  • Para más información, lee el estudio práctico.




Tracey Wong 
Zebra Technologies 
Tel.: +44 7900 933869   
twong@zebra.com

Waterman Onions
Hannie Schaftweg 12
8304 AR Emmeloord
+31 (0)527 617 496
info@waterman-onions.nl    
www.waterman-onions.nl   

Fecha de publicación: