¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Nuestro último equipo de clasificación de defectos de manzanas se ha puesto en marcha en Chile"

Es la temporada alta de producción de manzanas en Chile. En la base de producción de Crisanto, una planta de envasado de manzanas de Chile, un flamante equipo de clasificación de manzanas Reemoon Fruscan S7 funciona a pleno rendimiento.

Zhang, director para Sudamérica de Jiangxi Reemoon Technology Holdings Co., Ltd., y Andrés Montoya, director general de Crisanto, fueron entrevistados por FreshPlaza y nos presentaron las características técnicas y el uso de este equipo.

En primer lugar, Andrés Montoya nos explica cómo comenzó la relación de la empresa con Reemoon y los antecedentes de la elección de su línea de clasificación. "La venta de manzanas es un negocio con no muchos beneficios. Especialmente desde el estallido de la pandemia, cada vez tenemos más la sensación de que los márgenes de beneficio en el mercado de la manzana se reducen gradualmente. Por lo tanto, tuvimos que cambiar nuestras decisiones estratégicas. Entre esperar pasivamente a que el mercado repuntara o llevar a cabo actualizaciones tecnológicas, optamos por lo segundo", afirma Andrés.

"Así que empezamos a buscar proveedores. En Chile, otros proveedores de fruta utilizan equipos Reemoon, así que habíamos oído hablar un poco de este productor chino. A través del contacto con los comerciales locales de Reemoon, pensamos que esta empresa conocía bien el mercado sudamericano, y que la relación precio-rendimiento de los modelos también era muy adecuada para el sector del envasado de baja rentabilidad, que se ajusta a nuestras necesidades. Además, nos enteramos de que Reemoon tenía una oficina y un almacén de piezas de repuesto en Chile, lo que resolvió en gran medida nuestras preocupaciones sobre el vínculo posventa. Por lo tanto, tras varias consideraciones, elegimos a Reemoon".

Según Zhang, director del mercado sudamericano en Reemoon, al principio, Andrés tenía previsto encargar el modelo básico de clasificadora con funciones de clasificación por peso y color. Pero después de enterarse de que Reemoon había hecho un gran avance en la clasificación de manzanas defectuosas y había desarrollado Fruscan S7, el sistema de clasificación de manzanas defectuosas con inteligencia artificial, Andrés encargó este equipo totalmente nuevo con la idea de probarlo.

"Este equipo está equipado con el último sistema de clasificación de defectos Fruscan S7, que adopta una tecnología algorítmica y de inteligencia artificial única y deep learning. Cuanto más se utiliza el equipo, más inteligente es, y la clasificación de defectos es cada vez más precisa", señala Zhang.

Este conjunto de equipos se entregó en marzo de 2023 y actualmente está en funcionamiento. Andrés está muy satisfecho con los resultados de la clasificación. "Me cuesta creer que esta máquina clasificadora pueda seleccionar manzanas defectuosas de forma tan inteligente", afirma Andrés.

"Al principio, debido a las limitaciones financieras, la clasificación de manzanas defectuosas no era nuestra primera opción. Pero tras ponernos en contacto con el departamento de ventas de Reemoon, descubrimos que el rendimiento de los equipos Reemoon es muy alto, y el precio no es tan alto como imaginábamos. Estoy muy contento de haber comprado este equipo. Ahora apenas puedo imaginar cuánta mano de obra gastaríamos si no existiera la función de clasificación de defectos".

Jiangxi Reemoon Technology Holdings Co., Ltd. se dedica principalmente a la I+D y a la fabricación de equipos inteligentes poscosecha, así como a servicios de procesamiento poscosecha de frutas y verduras. La empresa también ha establecido un instituto de investigación de automatización, que se dedica a la automatización de toda la línea de procesamiento para satisfacer las necesidades de los diferentes clientes.

 

Para más información:
 
Vincent Zhang (South America Sales Manager)
+86 188 7973 0096
Reemoon Technology Holdings Co., Ltd.
Tel.: +86 797 3338899