¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Harvard compra Greentastic, el gigante hortofrutícola español de Magnum, por 250 millones

La huerta española sigue atrayendo al capital riesgo extranjero

Según fuentes del sector, Solum Partners, un fondo estadounidense financiado por la Universidad de Harvard, ha alcanzado un acuerdo para adquirir Greentastic, el gran grupo español de agricultura, a Magnum Industrial Capital Partners, en una operación que oscilaría entre los 250 y los 300 millones de euros.

De hecho, fuentes financieras aseguran que Magnum Industrial Capital Partners y Solum Partners ya han firmado el acuerdo de compraventa, pendiente solo de limar los últimos detalles. De esta forma, la mayoría del capital de Greentastic, holding resultante de la compra inicial de la almeriense Agrupalpi, que creció posteriormente con las adquisiciones de las murcianas Amaco y NatVeg, pasará a manos americanas.

Desde que Magnum, el fondo fundado por Ángel Corcóstegui, Enrique de Leyva y Joao Talone, entró en el capital de Agrupalpi, la sociedad ha duplicado el tamaño, hasta superar los 200 millones de facturación, por la aportación de Amaco y Natveg.

Greentastic cerró 2022 con un beneficio bruto de explotación próximo a los 25 millones de euros, cifra que este año podría alcanzar los 30 millones, según fuentes próximas al proceso.

Con esta compra, Solum Partners, que ya tiene intereses en plantaciones de aguacate, manzana, aceitunas, arándanos y soja, en compañías como Westfalia y California Olive Ranch, hará su primera inversión en Europa.

 

Fuente: elconfidencial.com

Fecha de publicación: