¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Futura srl exporta máquinas a Asia y los países árabes

La calibración de hortalizas de invernadero requiere una atención especial

En los últimos años, la empresa italiana Futura srl ha recibido cada vez más solicitudes de líneas de procesamiento, calibración y envasado de productos hortícolas cultivados en invernaderos, tradicionales o hidropónicos, especialmente tomates, pimientos y, en muchos casos, también pepinos y berenjenas. "Ya hemos realizado varias ventas, principalmente en países como Uzbekistán, Kazajistán, Rusia, Emiratos Árabes Unidos y, hace apenas un mes, entregamos una línea de procesamiento para tomates con una capacidad de 12 toneladas/hora a una empresa en Arabia Saudita", explica el director Omar Papi. 

Leonardo Papi (responsable comercial para Italia) y Omar Papi.

"Dadas todas las experiencias positivas y sobre todo después de haber entendido las necesidades reales de los clientes, decidimos desarrollar líneas específicas para estos productos, no solo para clientes con importantes capacidades de producción, sino también para cubrir el segmento de mercado de clientes con necesidades de procesamiento a partir de 2 toneladas/hora y muchas veces con presupuestos mucho más contenidos. Otro aspecto fundamental: hemos logrado desarrollar una calibradora electrónica que puede procesar todas las variedades de tomate, tanto las tradicionales redondas como las planas, así como los pimientos morrones. Este aspecto es de gran utilidad para nuestros clientes, ya que con una sola línea podrán procesar más productos". 

Otro factor determinante es la extrema modularidad de los sistemas, una característica que siempre ha distinguido a Futura. "A menudo operamos en países con costes laborales bajos y en estos casos no automatizamos demasiado el proceso, porque no es conveniente. En otros, sin embargo, donde el coste de la mano de obra es mucho más alto o no es fácil encontrar personal, insertamos en la línea sistemas automáticos para la despaletización de las cajas que vienen del campo (con el uso de robots), volquetes y, para aquellos que lo soliciten, también líneas para la paletización y flejado de los palés, listos para enviar".

"En cuanto a los productos alargados, en este caso tuvimos que desarrollar una línea específica, para poder trabajar pepinos, berenjenas y calabacines de la mejor manera posible, con vasos más cortos que las versiones clásicas del mercado, porque en todas las áreas en las que operamos, estos productos tienen dimensiones y pesos muy inferiores a los estándares europeos".

"Para demostrar nuestra orientación cada vez más hacia las hortalizas, en esta edición de Macfrut hemos decidido exponer junto con nuestro socio italiano Assomech, con quien colaboramos exclusivamente para las líneas de hortalizas. Ya hemos instalado grandes líneas de procesamiento de hinojo y próximamente entregaremos otra para apio en colaboración con este socio. En ambas plantas, Futura ha instalado la calibradora electrónica, capaz de seleccionar las hortalizas con delicadeza y con rangos mucho más precisos que todas las máquinas del mercado hasta ahora", continúa Papi.

"Con respecto a la línea de procesamiento de apio que entregaremos en los próximos meses, estamos muy orgullosos de decir que será la primera en Italia con esta precisión de selección y grado de automatización. Se instalarán varios robots en la línea para la despaletización de las cajas y dos más para facilitar el envasado. Estaremos encantados de ilustrar las últimas novedades a todos nuestros clientes y colaboradores, os esperamos en nuestro stand en Macfrut del 3 al 5 de mayo (pabellón D1, stand 195)", concluye Papi. 

Para más información: 
Futura s.r.l. 
Via R. Mattioli, 136/156
47522 Cesena (FC) - Italia
Tel.: +39 (0)547-632749
info@futura-tecnology.com 
www.futura-grading.com 

Fecha de publicación: