¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los arándanos impulsan el crecimiento de 24% de Camposol

En 2022, Camposol tuvo un importante crecimiento del 24% en sus ventas, impulsado, en especial, por los arándanos gracias a un aumento de los rendimientos productivos. Los volúmenes exportados totalizaron 50.819 toneladas en 2022, aumentando un 53% desde las 33.124 toneladas despachadas en 2021; a nivel de ventas, estas aumentaron en un 37%, a pesar de que un mayor volumen se vendió a través del canal mayorista, donde los precios suelen ser más competitivos.

Cabe mencionar que la empresa cuenta actualmente con cerca de 3.000 hectáreas de arándanos, lo que la convierte en la mayor exportadora de este cultivo en el país. Adicionalmente, Camposol refiere que han enviado pruebas de nuevas variedades de arándanos, lo que les permitirá entrar a nuevos mercados y diversificar aún más su cartera de productos.

Otro cultivo que explica el incremento de las ventas de la firma fue la mandarina, cuyos envíos registraron un 49% de aumento del volumen con respecto a la campaña anterior. “Esto ha sido posible gracias al aumento de las hectáreas en la fase productiva, junto con un aumento de los precios. Como resultado, logramos un notable crecimiento de las ventas del 73% respecto a 2021”, expone la compañía en su último reporte financiero.

El 2023 ha comenzado con buen pie para la compañía. “El mejor primer trimestre de la historia de Camposol”, destaca, con un crecimiento del 19% en volumen impulsado por los arándanos y los mangos.

Según Camposol, esta tendencia de crecimiento del volumen se debe no sólo al crecimiento de la productividad del arándano, sino al favorable entorno de precios resultante de una escasez de oferta en el mercado, que ha contribuido a este crecimiento con un aumento del 7% en el precio medio.

 

Fuente: redagricola.com

Fecha de publicación: