¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
TOMRA lanza TOMRA 5X en Chile

Nueva tecnología para la detección de carozo en cerezas frescas y congeladas

TOMRA ha lanzado en Chile la TOMRA 5X, una máquina muy eficiente equipada con un sensor de rayos X que permite la detección del carozo en cerezas. Se trata de un avance tecnológico, desarrollado por TOMRA Food que solventa el problema de los procesadores de frutas congeladas.

El mercado de frutas IQF pasa por un delicado momento. Así lo explica César Estrada, Area Sales Manager de TOMRA en Chile: “La altísima demanda de frutas IQF en los mercados de grandes consumidores, derivada del panorama sanitario de los últimos años, ha generado un exceso de stock en el extranjero y la consiguiente desaceleración en las exportaciones. Como consecuencia de este exceso de oferta de frutas IQF, afortunadamente parece que este año se logrará superar el punto de inflexión, retomando el ritmo de crecimiento, dado que las expectativas de consumo mundial siguen al alza para este tipo de fruta”.

“Chile tiene una gran reputación en el exterior gracias a la alta calidad de la fruta, los niveles de seguridad alimentaria y la seriedad de sus empresarios para realizar negocios. De hecho, la última campaña de cerezas en producto fresco fue una de las mejores de los últimos años y sigue posicionando a Chile como un productor y exportador fiable y un fuerte competidor global. Precisamente por esto, hay que mantener siempre los más altos estándares en esta industria de producto congelado también. En este sentido, TOMRA ayuda a sus clientes con soluciones específicas y tecnología punta”, añade César Estrada.

TOMRA 5X: alta tecnología para la clasificación de cerezas y berries
La TOMRA 5X es una clasificadora por rayos X que inspecciona y clasifica el flujo de productos basándose en la estructura interna de los mismos para asegurar un producto de calidad. Funciona mediante una fuente generadora de rayos X (emisor) y sensores de rayos X (receptor). Entre el emisor y receptor pasa el producto que será inspeccionado comparando las diferentes densidades entre el propio alimento y otros materiales de mayor densidad que se consideran “contaminantes”.

“Es la única plataforma de rayos X que logra la inspección, detección y expulsión de cerezas con carozo en líneas de producción de cerezas sin carozo. La dificultad radica en que la densidad del carozo y la cereza son similares. Pero TOMRA Food ha resuelto este enorme problema gracias a los últimos avances en algoritmos de procesamiento de imágenes”, apunta Estrada.

Este equipo permite, además, la detección de cuerpos extraños como trozos de vidrio, piedras, metales, plásticos de alta densidad y gomas, entre otros por lo que resulta útil para otras aplicaciones como por ejemplo la clasificación de berries congeladas para optimizar la calidad del producto final.

Para más información:
TOMRA
www.tomra.com

Fecha de publicación: