¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La mayor disponibilidad de fruta para la industria cuadruplica los beneficios de Zumavesa

La empresa valenciana Zumos Valencianos del Mediterráneo (Zuvamesa) ha disparado ventas en la campaña 2021/2022 consiguiendo incrementar su facturación un 35% hasta los 71,7 millones de euros. Los beneficios se multiplican por 4 hasta llegar a los 5,06 millones de euros, frente al millón del año anterior, según consta en las cuentas recogidas en el Registro Mercantil. 

El resultado de explotación ha ascendido a 7,5 millones de euros, siendo el ebitda de la sociedad de 10,7 millones de euros, lo que representa un 14,9% sobre la cifra de negocios. La compañía también ha aumentado aprovisionamientos, que se han incrementado hasta los 37,55 millones de euros, un 21,5% más que el año anterior.

La compañía, dedicada a la compra de naranjas y mandarinas para la fabricación de zumos, pulpas, aceites y alimentación animal, concentró la mayoría de sus ventas en el al mercado intracomunitario, 44,5 millones, mientras que su facturación a nivel nacional fue de 8,1 millones y la exportación representó 4,3 millón de su facturación.

"La evolución en la cuenta de resultados tiene su principal explicación en la mayor disponibilidad de fruta para la industria que ha habido en el presente ejercicio. Adicionalmente, se ha conseguido mejorar el margen comercial y disminuir los gastos de fabricación", señala el informe de gestión que acompaña a las cuentas.

 

Fuente: valenciaplaza.com

Fecha de publicación: