¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

GPG firma un acuerdo para frambuesas en México

La empresa de propiedad intelectual Global Plant Genetics, con sede en el Reino Unido, ha ampliado recientemente su representación de las variedades de frambuesa de James Hutton Ltd.

Y lo ha hecho conquistando los territorios de México y Guatemala para las variedades Skye, Lewis y Glen Mor. Se trata de un importante avance en todos los sentidos, pues solo México es conocido ya como el mayor exportador mundial de frambuesas frescas.

Jamie Petchell, responsable del cultivo de frambuesa en GPG, declara: "Llevamos varios años representando y desarrollando estas variedades en muchos otros territorios del mundo. Proporcionan una larga temporada de suministro de frambuesas frescas de excelente calidad en términos de rendimiento, sabor y vida útil, por lo que estamos entusiasmados con la oportunidad que se nos presente ahora de trabajar en estas nuevas ubicaciones".

GPG trabaja con unos viveros dotados de instalaciones modernas en el país, SynergiaBIO México. Esta será la empresa que produzca y distribuya el material de plantación para los productores de frambuesa de todo el territorio.

Rolando García, CEO de SynergiaBIO México, declara: "Llevamos un par de temporadas trabajando con las variedades de frambuesa Skye, Lewis, Glen Mor y Glen Carron de GPG en otros países, así que, como es natural, estamos encantados de poder incorporar México a nuestra cartera de territorios. Este acuerdo con GPG llega verdaderamente en el momento oportuno, pues estamos ampliando nuestras instalaciones de viveros y de propagación in vitro en el país. Somos grandes fanáticos de estas variedades y estamos deseando ofrecer plantas jóvenes de alta calidad a los principales productores de frambuesas de México en un futuro próximo".

Una breve descripción de las variedades:

  • Skye; tipo primocane con excelentes aptitudes para el doble cultivo, que ofrece altos rendimientos de berries grandes que son muy firmes y con una excelente vida útil durante el envío. Su hábito de crecimiento recto facilita la gestión de las cañas y reduce los costes de cosecha.
  • Lewis; también conocida como Bonnie Lewis en EE. UU. Se cultiva principalmente como variedad pura primocane, aunque también puede dar dos cultivos. La frambuesa Lewis se caracteriza por su sabor dulce y su temporada primocane temprana.
  • Glen Mor; una frambuesa floricane de baja necesidad de frío. Tiene un gen que afirman ser resistente a Phytophthora. Su naturaleza de baja necesidad de frío significa que da frutos temprano y produce grandes cantidades de dulces frambuesas.

Las estadísticas muestran que México produce alrededor de 128.000 toneladas de frambuesas al año, cuya inmensa mayoría se exportan. Las exportaciones de frambuesas frescas del país suponen cerca del 15% del total mundial de la categoría. Esta producción se recolecta en alrededor de 7.500 hectáreas, de las cuales 6.500 hectáreas están bajo túneles de plástico.


Para más información: www.globalplantgenetics.com

Fecha de publicación: