¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las condiciones meteorológicas en Marruecos configurarán la temporada egipcia del arándano

Los productores de arándanos egipcios están incrementando con cautela su superficie sin perder de vista la situación en Marruecos. Si continúan las adversidades en el sector marroquí, como ocurrió el año pasado, Egipto tendrá una gran oportunidad.

Empresas como Fayed Agricultural Development Company (FATA) han aceptado el reto. Karim Fayed, el director de operaciones de FATA, explica: "Claramente, hay un vacío en el mercado que podemos aprovechar y estamos ampliando nuestra superficie de manera progresiva. Por lo general, la superficie crece en Egipto, pero los productores están controlando el volumen de crecimiento por miedo a que caigan los precios. Los arándanos son un producto de primera calidad en Egipto y la mayoría de nuestra cosecha se vende en el mercado interno. Que se produzca un aumento sustancial de la oferta es un gran riesgo financiero".

Karim continúa: "El año pasado, cuando la producción marroquí sufrió un duro golpe por las condiciones meteorológicas, los productores egipcios se encontraron con una oportunidad muy lucrativa de exportar a mercados extranjeros a precios altos. Indudablemente, esto se traducirá en un incremento de los volúmenes egipcios para la próxima temporada. Veremos cómo sale. Si persisten los mismos problemas en Marruecos, tendremos mercados extranjeros a los que atender. En el caso contrario, el mercado nacional egipcio se verá inundado".

En el largo plazo, los productores egipcios se proponen desarrollar un sector del arándano competitivo. "Se están haciendo pruebas para determinar qué variedades ofrecerán una oferta constante de buena calidad. Algunas ya son muy prometedoras. Nos estamos asegurando de adoptar variedades resistentes al calor extremo", señala Karim.

"Es cierto que los productores marroquíes tienen la ventaja de los muchos años de experiencia y de una producción constante. Pero si las condiciones meteorológicas que hemos visto en los últimos años persisten, se producirá un cambio de la competencia en la región a favor de Egipto", concluye.

Para más información:
Karim Feyed
Fayed Agricultural Development Company (FATA)
Tel.: +201001499959
Email: [email protected]
www.fata.com.eg

Fecha de publicación: