¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Grupo Rivoira

El nuevo proyecto de kiwi amarillo ya tiene nombre: Kikoka

Durante una concurrida rueda de prensa en la feria del sector hortícola Fruit Attraction de Madrid, el Grupo Rivoira (Italia) desveló por fin el nombre de la nueva marca creada para comercializar las dos variedades de pulpa amarilla recién lanzadas al mercado: Kikoka.

El año pasado, la empresa NKP concedió al Grupo Rivoira una licencia comercial a nivel mundial para dos variedades de kiwi amarillo dulce propiedad de la Universidad de Údine (Italia). Finalmente, hoy se ha hecho pública la marca con la que se comercializarán estos kiwis amarillos.

Gerhard Dichgans, director global del proyecto, resumió a grandes rasgos la historia de este, que comenzó en 2008 con la plantación de 16.000 brotes cultivados por la Universidad de Udine y que luego NKP evaluó y seleccionó.

"Las dos variedades tienen características diferentes: la 022 se cosecha a mediados de octubre y destaca su larga duración, mientras que la 076 se recolecta ya a mediados o finales de septiembre y tiene características más notables en cuanto a dulzor y materia seca".

"Pero un aspecto clave es que ambas variedades han demostrado en 7 años de pruebas una fuerte resistencia a la bacteriosis (PSA) y a la moria o muerte del kiwi, los dos mayores problemas a los que se enfrentan actualmente los productores en Europa y en todo el mundo".

Y añade: "La demanda de kiwis amarillos por parte de los consumidores está creciendo a escala mundial, pero la producción no puede seguir el ritmo de la demanda debido a las dificultades agronómicas. Con este proyecto y estas dos nuevas variedades, creemos que al fin contamos con una solución agrícola sostenible para los cultivadores".

Por su parte, Marco Rivoira, CEO del Grupo Rivoira, recalcó: "La gran ventaja de nuestra propuesta es contar con dos variedades de calidad y vida útil superiores, que permiten cubrir sin problemas un intervalo de venta comercial hasta mediados de mayo. Así lo demuestran los primeros lotes de productos cosechados en octubre de 2022 y procesados y comercializados en abril de 2023".

Y afirma: "El desarrollo comercial está en su punto álgido, con 140 hectáreas plantadas en 2022 y 220 hectáreas en 2023, a las que se suman otras 200 hectáreas previstas para 2024. Esto demuestra la gran confianza de nuestros socios en el proyecto".

En Europa se han concedido licencias para 1.500 hectáreas a 12 empresas, todas ellas presentes en la conferencia. Este otoño se recolectará una primera cosecha comercial de 450 toneladas, que se venderá a través de la nueva marca Kikoka.

El siguiente paso será la creación de un consorcio europeo en el que los socios serán accionistas a prorrata de las hectáreas con licencia. Dicho consorcio será la única oficina de marketing encargada de las ventas de kiwi amarillo de la marca Kikoka a partir de la temporada 2024.

Para más información:
Grupo Rivoira
www.rivoira.it

Fecha de publicación: