¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El tomate cherry pera Gavilán, el tomate pera Asterix y la papaya Colima F1 llamaron la atención en la ExpoCherry - Costa de Granada

La primera edición de la ExpoCherry – Costa de Granada, celebrada la semana pasada en el pabellón Municipal de La Rábita, fue una verdadera muestra del dinamismo y la innovación que caracterizan al sector agrícola, dejando claro la importancia de la agricultura en esta región.

Entre los participantes destacados, CapGen Seeds, la joven casa de semillas almeriense, presentó su cartera de productos ya asentados en la zona como el tomate pera de gran calibre Obelix, así como sus últimas innovaciones en semillas para la Costa de Granada.

Entre los productos estrella presentados por la empresa, destacaron dos variedades de tomate que captaron la atención del público: el tomate cherry pera Gavilán. "Se trata de una variedad de frutos tipo dátil que poseen un peso medio de aproximadamente 15 gramos, ostentan una tonalidad roja con un brillo y dureza excepcional, además de hacerlo ideal para el cultivo ecológico gracias a su paquete de resistencia (TYLCV, Fol: 0-2, ToMV, Va, Vd, Pf, Pst, Sl, Lt)", destaca Alejandro Montes, del departamento de Marketing de CapGen Seeds.

"El otro tomate que llamó la atención fue Asterix, un tomate pera de calibre M-MM desarrollado especialmente para la exportación, gracias a la calidad de sus frutos y su prolongada vida postcosecha. Sus frutos son de forma ovalada, de un rojo intenso y un brillo notable; este tomate no solo se destaca por su calidad, sino que también resulta atractivo por la uniformidad de los frutos a lo largo de todo el ciclo", señala.

"Ambos tomates, que implementan la resistencia al virus del rugoso (ToBRFV), capturaron la atención de agricultores y técnicos de las principales cooperativas asistentes a esta feria, recibiendo elogios por su excelente sabor y calidad. Los agricultores y técnicos presentes en la I ExpoCherry 2024 expresaron un gran interés en estas variedades, reconocidas por su capacidad para enfrentar los desafíos del cultivo en la región", asegura Alejandro Montes.

La presentación de la papaya Colima F1 fue otro punto destacado en el stand de CapGen Seeds. "Esta variedad cuenta con un tamaño óptimo, que va desde los 0,8 kg hasta los 1,2 kg, lo que los convierte en una opción ideal para los mercados que demandan papayas de calibre medio. Además, su contenido medio de sólidos solubles de 14 - 15º Brix garantiza un sabor dulce y exquisito que satisfará incluso a los paladares más exigentes, convirtiéndose en el centro de atención del stand de la empresa", afirma.

"La respuesta positiva de los asistentes reafirmó la reputación de CapGen Seeds como actor revelación en el desarrollo de semillas de alta calidad", concluye Alejandro Montes.

Para más información:
Alejandro Montes
CapGen Seeds
M: +34 682 207 691
alejandro.montes@capgenseeds.com
www.capgenseeds.com

Fecha de publicación: