¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Fingerburst Lime nominado para el Premio a la Innovación Fruit Logistica 2011

Limeburst Fingerlimes, nativa de la selva tropical de Australia ha sido nominado para los prestigiosos premios a la innovación Fruit Logistica de este año. El Fingerlime Limeburst, también conocidos genéricamente como el caviar de cítricos no se parece en nada a las otras limas.




James Boyd de Finger Limeing Good, Australia llegó a través de las frutas que crecen en la naturaleza hace 15 años, desde entonces han sido descubiertas alrededor de 85 variedades. James dice que se dio cuenta de que una fruta con esta explosión de frescura única faltaba en las selecciones actuales. Después de extensas pruebas de degustación, 4 o 5 variedades demostraron ser superior en sabor, color y textura.

Esta lima nativa tiene la misma forma y tamaño de un dedo adulto, dependiendo del tipo su piel puede ser verde, negra, amarilla o roja, presenta un distintivo aroma otoñal o de selva tropical. La pulpa de la fruta es una colección de vesículas jugosas separadas que son similares al caviar en el tamaño y la textura. El color de la pulpa depende de la variedad y gamas de oscuro a rosa, verde lima a amarillo y rojo a burdeos. Al morder la pulpa las vesículas estallan en la boca, liberando su singular sabor a lima ácida.


La Limeburst Fingerlime se cultiva en huertos en una zona cercana a la frontera con Nueva Gales del Sur, Queensland. La mayoría de la fruta se exporta al mercado europeo, donde es distribuida por Nature's Pride, y esta destinada para el mercado de delicatessen. También ha sido vendida en el mercado nacional, así como exportada a los EE.UU., Japón, Asia y Oriente Medio, pero como el Sr. Boyd explica, este es un producto de nicho y los volúmenes son limitados, por lo que decidieron concentrarse sobre todo en el mercado de la UE.

Limeburst Fingerlime estará por supuesto en Fruit Logistica, se puede encontrar en el Salón 3.2 A-14.

Contacto:
Director James Boyd
Finger Limeing Good Pty Limited
Comercialización Limeburst Fingerlimes
9b Noble Road
Blue Knob NSW 2480
Australia
+61266897444
www.fingerlime.com
info@fingerlime.com