Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Consorcio de Productores de Fruta (CPF)

Perú: Los mejores mercados para las mandarinas Satsumas: Reino Unido, Canadá, Holanda y Países Escandinavos

El Consorcio de Productores de Fruta (CPF) se formó en el año 2001 cuando un grupo de productores de cítricos y paltas decidieron unirse debido que la producción con la que contaba cada uno no era lo suficientemente grande para poder exportar por su cuenta. El principal objetivo de CPF era ser el brazo comercial para las exportaciones de éste grupo de productores.

La organización maneja 3200 hectáreas, 2000 de cítricos y 1200 de palta. En este momento se están sacando en promedio 49 contenedores de cítricos, pero en una semana pico podrían sacar 60 contenedores para exportación.” Actualmente se estamos exportando las mandarinas Satsumas, y en junio empezaremos a exportar el tangelo Minneola y la mandarina doble Murcott”. Afirma Eugenio Oliveira de CPF



Dentro de los cítricos la empresa CPF trabaja con diferentes variedades y cada una tiene un mejor mercado. En la variedad que exportan actualmente, la mandarina Satsuma, los mejores mercados son Reino Unido, Canadá, Holanda y Países Escandinavos. CPF exporta su futa tanto a importadores, como a grandes almacenes de cadena o supermercados. Muchas veces, aunque se le envía la fruta a un importador, la empresa conoce hacia quien va dirigido el producto. “El 80% de nuestros programas, la fruta se empaca ya sabiendo cual es el retailer que lo va a recibir”. Asegura Eugenio.



“Hasta el momento todo está bien en el mercado de mandarinas en el Perú porque todavía no hay tanta producción. Es un año off, de menor producción y eso no solo ocurre en Perú si no también en países de nuestra competencia como por ejemplo Sudáfrica. Este fenómeno ha hecho que llegue menos fruta a Europa y los precios hasta la fecha se están manteniendo”. Estas son las palabras de Eugenio al momento de hablar de a situación actual de las mandarinas. 

Para garantizar la calidad, y de esta manera poder consolidarse en el mercado el Consorcio de Productores de Fruta siempre se ha preocupado por mantener sus cultivos certificados. Es por esta razón que la empresa tiene las certificaciones Global Gap y Tesco Nature Choice en el 100% de sus 50 fundos.

 El gran objetivo de CPF es exportar toda la fruta de los 50 productores que la conforman quienes a la vez son los dueños de la empresa. “CPF tiene ya 10 años en el mercado, comenzó en su primer año con 150 contenedores y este año proyectamos 1600 así que ha sido un crecimiento bastante importante. No solo en cuanto a volúmenes si no el ingreso de unos nuevos socios que siempre han estado interesados en entrar”. – Eugenio Oliveira.

Actualmente CPF se encuentran invirtiendo en nuevos productos para satisfacer las necesidades de los mercados. La visión de la empresa es de ir creciendo, es por esta razón que la organización optó por una política nueva de agregar más socios. 

Consorcio de Productores de Fruta (CPF)
Eugenio Oliveira
Gerente Comercial
email: eoliveira@cpf.com.pe
Tel: +51.1.475.9999


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor