¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

México: Productores esperan que el precio de la sandía repunte

“El precio de esta fruta no es nada rentable en estos momentos, aún así nos urge vender”.

Con una cosecha melonera a punto de terminar, la sandía se ha convertido en los últimos días en el producto predominante en la ciudad de Matamoros, en donde sin embargo su precio de 1.30 el kilogramo, no satisface, ni deja ganancias, a los que se dedicaron este año a su siembra.

Según las palabras de Edmundo Segura, productor de sandía del ejido viesequense Nuevo Reynosa, “el precio de esta fruta no es nada rentable en estos momentos, pero aún así nos urge vender”.

Afirma que “en estos momentos hay una sobreproducción que afecta a todos los que quieren desprenderse de su cosecha, por lo que involuntariamente y sin proponérselo nos estamos haciendo competencia entre nostros mismos, pero no hay otra alternativas para deshacernos de nuesra cosecha”.

Abunda que “en estos momentos, pese a que ya son pocos los meloneros que ofrecen su producto en esta ciudad, en el sitio conocido como Las Meloneras, pareciera que los compradores prefieren comprar esa fruta y casi no nos hacen caso a nosotros”.

Añade que “pese a ello, tenemos confianza en que el precio de la sandía va a repuntar, y la inversión que hicimos vamos a poderla recuperarla”.

Sin embargo, en un visita efectuada por este diario a ‘Las Meloneras’, que mucha gente llama desde hace días en que el melón dejó de ser el producto principal ‘Las Sandilleras’, se pudo dar constancia de que la sandía domina la venta en ese sector.

Sin embargo, los productores poco después de instalarse y vender su cosecha a buenos precios, se desanimaron debido al desplome de la cotización del precio del kilo de la sandía.

Otros productores de Nuevo Reynosa, ejido que se encuentra en la jurisdicció0n de Viesca, señalaron que “en estos momentos el panorama es desolador, debido a que existe sobreproducción de la sandía y tal vez no se recupere la buena cotización con la que empezamos la temporada”.

Durante el recorrido también se detectó que la temporada de melón está en su etapa final, y aunque aún aparecen y ofrecen su fruta productores, el volumen de la cosecha ha disminuido drásticamente.

José Encarnación Melgareja, vecino de Benito Juárez, sostiene por su lado que “el melón ya desapareció para su venta y en estos momentos el producto principal es la sandía”.

Existe también conciencia entre los sandilleros que “probablemente el precio de la sandía no va a mejorar en su precio, pero aún así no pierden el optimismo de que las cosas van a mejorar y así recuperar la inversión”.


Fuente: Milenio
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más