¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jos Craemers, Veiling Borgloon sobre la temporada hasta ahora

"Precios bajos de frutas pequeña, a excepción de las moras"

"Este año todo llegó antes que el año pasado" dice Jos Craemers de Veiling Borgloon. "Y tuvo efecto en al formación de precios. En comparación con años anteriores, esta es una temporada mediocre en cuanto a precios se refiere. Hay una tendencia a que los precios sean considerablemente más bajos que el año pasado a excepción de las moras".

 

Fresas
"Las fresas llegaron más de tres semanas antes. El año pasado fue la fuente principal de la semana 23/24 y este año en la 19/20." Los precios también son diferentes desde el año pasado. "Normalmente, el precio promedio es de alrededor 2,60 euros y este año fue de 2 euros. En las últimas semanas ha habido de nuevo una recuperación en el mercado y el precio está alrededor de 3,50 a 4,50 euros/kg. Sin embargo la entrega es limitada, es sólo del Cultivo Tardío de EVT Elsanta. Y la primera recolecta de Portola ya ha comenzado, pero aún en pequeñas cantidades, pero se esperan buenos rendimientos dentro de los próximos 10 días, con 700 a 800 toneladas durante un periodo de ocho semanas”, según el Sr. Craemers.



Moras, frambuesas
En comparación con el año pasado el volumen de oferta de mora es de 50% más. "El precio medio de las moras fue muy bueno (8,70 euros/kg) y un poco más alto que el año pasado. No hemos tenido una temporada tan buena desde 2006. Actualmente el precio está disminuyendo de nuevo. La variedad estándar de moras en Bélgica es Loch Ness. También para la frambuesas el volumen fue mayor e igual porcentualmente que la mora. "El precio medio de este año es 7,30 euros/kg que es mucho menos que el año pasado de 12 euros".


Cerezas
"El año pasado el mayor volumen de cerezas se suministró en este momento (principios de julio), pero esto ya pasó. La semana pasada se suministraron casi 170 toneladas." Debido a las malas condiciones meteorológicas. "Fuimos capaces de recoger alrededor de dos tercios, había una gran cantidad de frutas dañadas como consecuencia de la lluvia y tormentas eléctricas."

Moras
"El precio promedio de las moras se a mantenido constante en relación con años anteriores (7,70 euros), a excepción del año pasado con 12,60 euros.
 


Pasas rojas, grosellas, bayas blancas
"La formación del precio de pasas rojas fue muy extraño. El precio medio fue 3 euros/kg, mucho menor que otros años, cuando el precio fue de alrededor de 6 euros. El Sr. Craemers piensa que esto tiene algo que ver con un área más grande. "Grosellas y bayas blancas también son frutas que tienen precios más bajos que el año pasado."


De acuerdo con el director, hay más razones por las que este año es más difícil que el año pasado, la demanda es menor, en general, que en otros años. "Escuche esto de una serie de comerciantes y minoristas. A razón de la posible disminución del poder adquisitivo. También se observa en la compra de frutas y verduras”. Otras razones son la más cuidadosa toma de decisiones y pensando en el futuro, “por ejemplo la situación en Grecia, las personas están siendo influenciadas por esto."

Contacto:
Veiling Borgloon
Jos Craemers
59, Kernielerweg
3840 Borgloon
Bélgica
Tel: +32-12670100
Fax: +32-12746136
www.eburon.be