¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se toman medidas extraordinarias para salvar el mercado de la fruta de hueso

Italia, Francia y España, hicieron un llamado a la Comisión Europea durante la reunión del Comité de Gestión, que se celebró en Bruselas, para tomar medidas extraordinarias y urgentes en la gestión de crisis para melocotones y nectarines, debido a la fuerte caída de sus precios en el mercado de la UE.

Según FEPEX, la crisis actual en los precios de melocotones y nectarines es provocada por la caída generalizada del consumo en la UE, que no se ha recuperado después de la alarma de consumo generada por el brote de E. Coli en Alemania.

Los resultados del Comité de Gestión en Bruselas, y la posición de España ser discutieron en una reunión en Madrid, de las organizaciones agrarias, empresas agrícolas y cooperativas de FEPEX.

Las exportaciones españolas de melocotones en el 2010 ascendió a 234.002 toneladas por un valor de 218,3 millones de euros. Las exportaciones de nectarines se situó en 351.127 toneladas por un valor de 410,7 millones de euros.