¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Acuerdo USDA sobre melocotones ayuda a los agricultores

Los productores de melocotones de California está recibiendo un impulso del Departamento de Agricultura de EE.UU., con el anunció que está trabajando para reducir un exceso de oferta con la compra de 21.000 toneladas de conservas para los programas de almuerzo escolar y nutrición. Además esta acción forme parte de un programa federal que ayuda a proteger a los agricultores de EE.UU. de la reducción de precios de las importaciones extranjeras. "Queremos construir sistemas alimentarios locales y regionales, ayudando a los agricultores locales”, dice Kathleen Merrigan, Subsecretaria de Agricultura. El USDA invertirá 11,4 millones para los melocotones bajo un programa, creado en 1935, que destina el equivalente al 30% de los ingresos aduaneros para apoyar a los agricultores de EE.UU.. Melocotones chinos representan el 63% del mercado de importación.

Con cajas aún apiladas en los depósitos de procesamiento, los productores de melocotón estaban teniendo problemas para su venta en la semana antes de que empiece la recolección. La industria del durazno se basa mucho en el proceso, incluyendo las fábricas de conservas Modesto operado por Del Monte Foods y Seneca Foods. Esta planta da empleo a unos pocos miles de personas cada verano, y también producen duraznos, peras y cóctel de frutas, que son los supervivientes de una industria de fruta en conserva mucho más reducida en el Valle Central.

Las fábricas de conservas han visto reducir la demanda, porque los consumidores han cambiado a frutas fresca, algunas de ellas procedentes de distintas partes del mundo. La industria de fruta en conserva por el contrario recoge en el punto máximo de madurez y el proceso busca sabor y nutrientes. Estos no son los melocotones de antes, que a menudo se conservaban en almíbar. La Sra. Merrigan dijo que el USDA ha estado trabajando con los agricultores en virtud de la Ley de Niños sanos sin hambre y la campaña de la primera dama Michelle Obama para aumentar la cantidad de frutas y vegetales saludables en los comedores escolares. Todas las latas en el acuerdo son envasados en líquido con el equivalente de azúcar a su propio jugo. "El USDA ha estado trabajando con la industria del durazno para reducir el azúcar en el producto", agregó la Sra. Merrigan. "Lo bueno de los melocotones es que los niños se los comen y no terminan en la basura. El USDA tiene en cuenta muchos factores antes de decidir cuál de los productos básicos apoyará con el dinero de los programas federales de alimentación”

Basado en información de: modbee.com
Fecha de publicación: