¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Alemania: Últimas cifras de cultivo de hortalizas ecológicas

Los productores ecológicos alemanes han cultivado más calabazas y calabacines ecológicos este año de lo que se preveía anteriormente, de acuerdo con las cifras de la investigación sobre el cultivo de hortalizas orgánicas llevada a cabo por la compañía de información del mercado agrícola alemán (AMI, por sus siglas en alemán)

En 2012, un 9,3% del área total destinada al cultivo de verduras en Alemania se destinaba al cultivo ecológico, unas 11.000 hectáreas. Los vegetales con fruto, como las calabazas y los calabacines orgánicos, hacían uso de un porcentaje por encima de la media del área total. Juntos, estos dos cultivos cubrían el 17% del área total destinada a las hortalizas orgánicas. También las legumbres orgánicas como los guisantes y las judías, destinadas al sector de los congelados, ocupaban más del porcentaje habitual del área total, un 15%.

Las verduras de raíz como las zanahorias, las cebollas y la remolacha siguen siendo el grupo más importante en el rango de las hortalizas ecológicas, con un total de área de producción de más de 1.200 hectáreas, un 29% de la tierra de cultivo ecológico en Alemania.
Fecha de publicación: