Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Alemania: Últimas cifras de cultivo de hortalizas ecológicas

Los productores ecológicos alemanes han cultivado más calabazas y calabacines ecológicos este año de lo que se preveía anteriormente, de acuerdo con las cifras de la investigación sobre el cultivo de hortalizas orgánicas llevada a cabo por la compañía de información del mercado agrícola alemán (AMI, por sus siglas en alemán)

En 2012, un 9,3% del área total destinada al cultivo de verduras en Alemania se destinaba al cultivo ecológico, unas 11.000 hectáreas. Los vegetales con fruto, como las calabazas y los calabacines orgánicos, hacían uso de un porcentaje por encima de la media del área total. Juntos, estos dos cultivos cubrían el 17% del área total destinada a las hortalizas orgánicas. También las legumbres orgánicas como los guisantes y las judías, destinadas al sector de los congelados, ocupaban más del porcentaje habitual del área total, un 15%.

Las verduras de raíz como las zanahorias, las cebollas y la remolacha siguen siendo el grupo más importante en el rango de las hortalizas ecológicas, con un total de área de producción de más de 1.200 hectáreas, un 29% de la tierra de cultivo ecológico en Alemania.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor