¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

QUAFETY: Identifican los marcadores para evaluar el melón y la rúcula de IV gama con un análisis del perfil de COV

Los científicos de QUAFETY han llegado a la última entrega, la n.º 2.12 del paquete de trabajo n.º 2, que tiene el objetivo de proporcionar herramientas útiles para el control de procesos de la industria de la IV gama basándose en medidas o evaluaciones no destructivas y rápidas, y de mejorar la calidad final del producto. El trabajo realizado en el paquete de trabajo n.º 2 ha sido dirigido por la Universidad de Cardiff (Reino Unido).

El objetivo de la entrega n.º 2.12 era usar el análisis de COV (compuestos orgánicos volátiles) para evaluar los efectos de 1) las condiciones de almacenamiento poscosecha, 2) procesado y 3) contaminación de patógenos, e identificar los marcadores adecuados para evaluar la calidad. El trabajo se centró en el melón y la rúcula.

Basándose en los resultados de la comparación de dos plataformas de análisis de COV: MEFS (microextracción en fase sólida) y DT-CG-TDV-EM (desorción térmica-cromatografía de gases-tiempo de vuelo-espectrometría de masas), el trabajo se llevó a cabo usando únicamente la plataforma DT-CG-TDV-EM, más sensible. Las librerías de base de COV creadas para el melón y la rúcula se emplearon en el análisis de varios estudios independientes de las dos especies de IV gama:

1. Condiciones de almacenamiento
(a) Efecto del almacenamiento a dos temperaturas (4 °C y 20 °C) durante hasta 14 días en el melón y la rúcula de IV gama (con la Universidad Católica Portuguesa, UCP, y la Universidad de Milán, UMIL).
(b) Efecto de los estreses abióticos relacionados con la poscosecha (frío, oscuridad, daños) sobre la rúcula de IV gama (con la UMIL).

2. Efecto de los diferentes niveles de procesamiento (comparación del tamaño del corte, 1,0 x 1,0 cm² o 2,5 x 3,5 cm²) en el melón de IV gama (con la UCP).

3. Detección de contaminación con Listeria monocytogenes (cubos inoculados con 106 UFC y almacenados durante 0, 3 o 5 días a 20 °C o 0, 4 o 14 días a 4 °C, comparados con cubos de melón no inoculados) en cubos de melón de IV gama (con la Universidad Agrícola de Atenas).

Los científicos han identificado marcadores (grupos de compuestos) que son útiles:
1. para calcular el periodo de almacenamiento y la temperatura para el melón y la rúcula de IV gama;
2. para procesar (tamaño de corte) el melón;
3. como indicadores del estrés abiótico que sucede inmediatamente después de la cosecha en la rúcula;
4. como indicadores de contaminación de Listeria monocytogenes en el melón.
Fecha de publicación: