¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La cuota de productos ecológicos de BelOrta crece a ritmo constante

“Los precios de los productos ecológicos fluctúan menos que los de los normales”

La oferta de productos ecológicos de BelOrta está aumentando lenta pero constantemente. Sander de Proost es responsable del departamento de ecológicos e indica que el surtido crece paso a paso. “Hay una demanda estable que está aumentando gradualmente. Los últimos productos ecológicos de BelOrta son las coliflores, el puerro, las endibias y los frutos rojos”.



Sander indica que la endibia es un producto en aumento. “Desde el año pasado el surtido de endibia ecológica se ha ampliado. Joosy Depaepe, de Nijvel, lleva cultivando endibias desde hace años y aparte de este cultivo clásico, ahora tiene una segunda compañía totalmente independiente que se va a centrar en el cultivo de la endibia ecológica”. La demanda de este producto también está aumentando. “La calidad es muy apreciada, tanto nacional como internacionalmente. La mayoría se vende en Bélgica, pero también hay interés por parte de Francia y otros países europeos”.



Diferencias en el precio
Según Sander, hay una clara diferencia en el nivel de precio y la estabilidad de los productos normales y los ecológicos. “El precio de los normales fluctúa más que el de los ecológicos. En determinados momentos del año, los precios están prácticamente igualados, pero en estos momentos hay grandes diferencias entre la endibia ecológica y la normal, por ejemplo. Aunque, por supuesto, el coste de la ecológica también es mayor”.

BelOrta espera que la cuota de ecológico crezca más en los próximos años. “Nos hemos dado cuenta de que algunos productores quieren cambiar al cultivo ecológico. Este es un gran paso y sucede en contadas ocasiones. Esperamos que unos pocos productores den el salto este año. Las ventas también son graduales: las tiendas no empiezan con todo el surtido, prueban con uno o dos productos. Cuando les convencen, aumentan las ventas”.

Surtido ecológico

El surtido de productos hortofrutícolas ecológicos de BelOrta es diverso y hay varias posibilidades de envasado.

Más información:
Sander De Proost
BelOrta
Tel.: +32 (0)15 56 54 35
Correo e.: sander.deproost@belorta.be
Web: www.belorta.be
Fecha de publicación: