Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

“Nuestro producto principal serán las bananas ecológicas”

Nacho Ballester funda Maua Organics



Nacho Ballester y Mosses Asturias llevan dos meses centrándose en la importación y la exportación de frutas y verduras ecológicas con la nueva Maua Organics. “Las bananas serán nuestro producto principal, pero también importamos aguacates, mangos y limas. En la temporada invernal empezaremos con los cítricos españoles y esperamos extender esto a un paquete de cítricos de todo el año para el año que viene. Nos centramos puramente en producto ecológico”, explica Nacho, que creció en Róterdam y proviene de una familia de importadores y exportadores de cítricos.


Nacho Ballester y Mosses Asturias

Nacho cree en el futuro de los productos ecológicos. “El ecológico es un mercado creciente. Los consumidores, especialmente en el norte de Europa, son cada vez más conscientes de la importancia de una alimentación saludable, de los sistemas de cultivo respetuosos con el medioambiente y de la mejora de las condiciones de trabajo de los productores en los países pobres”.



“Acabo de visitar a los proveedores ecológicos de México y la República Dominicana y pronto iré a Perú. Estamos obteniendo buenas reacciones del mercado. Ofrecemos bananas ecológicas durante todo el año y también tenemos fruta de hueso, limones y arándanos de España y manzanas y peras de Sargentini en estos momentos. Esta semana cargaremos los primeros aguacates y limas de México y el primer cargamento de jengibre de Perú”, indica Nacho.



El experimentado comerciante no carece de planes para el futuro. “Empezaremos también con productos exóticos como las bananas baby, las carambolas y las granadillas y también ofreceremos fruta exótica seca. En estos momentos el norte de Europa es nuestra principal zona de ventas, con Alemania, Escandinavia y Suiza como países principales. Pero también queremos exportar producto europeo, neerlandés y español a Canadá y Estados Unidos”.



Más información:
Nacho Ballester
Maua Organics
Laagraven, 12
3439 LG Nieuwegein
Tel.: +31 (0)30 7603161
nacho@mauaorganics.nl
www.mauaorganics.nl

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor