¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada china de kiwis supera las expectativas del mercado

Tras dos meses de temporada, los precios de los kiwis chinos resisten la desaceleración general del mercado. La temporada china de kiwis transcurre desde octubre hasta febrero. El señor ShaoChun Wu, de Gui Zhou Gui Ren Guo, en el condado de Guizhou en el este de China, y la señorita Wei Ya, de la Agencia de Desarrollo de Frutas de ZhouZhi cerca de Xi'an, comentan la temporada. 

Wu: "Todo el mercado de la fruta china está experimentando un año flojo. Nuestro negocio de los kiwis también se ha visto afectado. Las ventas generales de kiwis se han reducido. La excepción la conforman las variedades de kiwis de calidad premium, para las cuales sigue habiendo demanda. Cultivamos kiwis Guichang en 400 hectáreas. Producimos los kiwis de forma tradicional. Actualmente estamos solicitando un certificado nacional de alimento verde. Este certificado se da a las compañías que producen de forma limpia. Nuestros campos están ubicados lejos de las grandes ciudades. No hay contaminación y nuestra tierra es de buena calidad. No veo un valor adicional en conseguir un certificado de alimento ecológico. Podemos atraer a los clientes explicándoles lo puro que es el ambiente en el que cultivamos nuestra cosecha".



"La Guichang es una variedad dulce de kiwi. Solíamos vender nuestra cosecha sobre todo de forma local. Ahora también abastecemos a los mercados mayoristas y a los supermercados. Desde 2009, hemos abastecido a compradores de las grandes ciudades como Pekín, Shanghái, Cantón y Shenzhen. Actualmente intentamos iniciar nuestro negocio de exportación. Los kiwis Guichang son conocidos en el mercado por su calidad y su sabor. Por eso no me preocupan demasiado nuestras ventas en los meses venideros".

Al hablar de los desarrollos de mercado, Ya explica: "En comparación con otras frutas, al mercado del kiwi no le ha estado yendo nada mal. La producción ha aumentado, pero el kiwi sigue siendo una fruta popular en el mercado. Somos una organización gubernamental y estamos haciendo lo que podemos para ayudar a los productores a encontrar un mercado potencial y ayudarlos cuando lo necesiten. Creo que todas estas ventajas contribuirán a un futuro mejor para la industria local de nuestros kiwis".


A la izquierda, Hui Long, Xianglan Liu, Huihui Hu y Shaochun Wu, de Gui Zhou Gui Ren Guo. La compañía cultiva kiwis en 400 hectáreas y los vende a los mercados en Pekín, Shanghái y Cantón. A la derecha, la Agencia de Desarrollo de Frutas de Zhouzhi con la señorita Wei Ya Zhang, Jianwang y Tao Yu

"Proporcionamos apoyo, económico y técnico, para promover nuestros productores locales y el desarrollo de la industria de nuestra fruta. Ayudamos a los productores a solicitar calificaciones de producción y completar procedimientos de exportación. Nuestra región cuenta con muchos productores de kiwis. Nos enorgullece decir que el 60% de nuestra fruta se cultiva de forma ecológica. El 40% restante se cultiva de formas tradicionales. La mayoría de productores abastecen a los mayoristas y a los supermercados en Dongbei, Shanghái, Pekín y Cantón".


Más información:

Sr. ShaoChun Wu
Gui Zhou Gui Ren Guo
Proveedor de: www.beijijituan.com
Tel. de contacto: +86 851 8237 1181
Correo e.: 894190336@qq.com

Srta. Wei Ya
Agencia de Desarrollo de Frutas de ZhouZhi
Tel. de contacto: +86 1357 216 8868
Correo e.: 570571911@qq.com

Fecha de publicación: