¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
OP Eurocitrus

Italia: Resultados positivos para los productos ecológicos y DOP

Producción, transformación y mercados
La Società Cooperativa Agricola OP Eurocitrus está situada a los pies del Etna y cuenta con treinta años de experiencia en el negocio de las frutas y hortalizas frescas y más de novecientos socios. Los productos principales son diferentes variedades de cítricos (Moro, Tarocco, Sanguinello, Navelina y Valencia), higos chumbos, aceitunas, melocotones, albaricoques, melones cantalupos y orégano.



Todo se recoge en unas instalaciones procesadoras en Catania que ocupan 15.000 metros cuadrados y están equipadas con cámaras frigoríficas. Pueden procesar más de 200 toneladas de producto al día.



A continuación, los productos se envían a los mercados nacionales y extranjeros (Alemania, Francia, Bélgica, Suiza y Países Bajos) para ser distribuidos a través de canales tradicionales (como mercados mayoristas) y cadenas de supermercados como Esselunga, Pam Panorama y Lidl.

La OP Eurocitrus es socia del Consorcio de Tutela Arancia Rossa de Sicilia IGP y dispone de las certificaciones GlobalGAP y Grasp. Toda la producción de higos chumbos tiene la marca DOP y también cuenta con la certificación UNI ISO 9001/2000. Los cítricos, los higos chumbos y el orégano son certificados y ecológicos.

Evaluación de 2015
Tanto la facturación como la base de clientes se han incrementado durante la última campaña, siguiendo la tendencia de los últimos años. En particular, se muestra mucho interés en los productos ecológicos y DOP. Solo Eurocritrus ya representó más del 50% de los productos DOP lanzados al mercado como producto idóneo.



Retos y objetivos para 2016
El gerente de comunicaciones y marketing, Carmelo Danzí, explica: "Aunque las instituciones públicas deben aportar coordinación, el sector privado debe trabajar como un sistema para aprovechar las oportunidades. Creemos que también tenemos un papel social para concienciar sobre las dificultades de la cadena. Asimismo, estamos orgullosos de formar parte de la primera cadena de higos chumbos de Sicilia".


Contacto:
OP Eurocitrus


Via VI Traversa
95032 - Belpasso (CT) - Italia
Tel.: (+39) 095 7053013/113

Tel.: (+39) 095 918383
Correo e.: opeurocitrus@eurocitrus.it
Fecha de publicación: