¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Cultivos ecológicos en el vivero de Italplant

Italplant es un vivero ubicado en Sicilia, Italia, que, en sus más de 30 años en el negocio, siempre ha cumplido sus compromisos con sus clientes, proveedores y empleados.



La familia Fidone fundó Italplant con el principio de que el ritmo de trabajo fuera muy humano. Sus empleados adoran trabajar en la empresa y los gerentes atienden a las necesidades de cada cliente, por lo que Italplant se ha convertido en un líder de mercado en el sector de los viveros.



Esa es la herencia que dejó el fundador de la empresa, Vincenzo Fidone, a sus hijos, Antonino y Tommaso, que han decidido trabajar en el negocio familiar, concretamente en la innovación agronómica y comercial.



El vivero se encuentra en la provincia italiana de Ragusa, a solo 1 km de la costa, y en él se producen plantas injertadas y estándares para toda Italia. Italplant obtiene plantas ecológicas certificadas por Bioagricert, y entre sus clientes se cuentan diversas compañías ecológicas que abastecen al mercado europeo. El vivero produce todo tipo de plantas en turba, turba prensada y fibra de coco.


Tommaso y Antonino Fidone.

FreshPlaza visitó a la empresa para conocer su trabajo de primera mano. Aunque había poca actividad, debido a la estacionalidad de los ciclos de producción, pudimos ver cómo se lleva a cabo el proceso en las instalaciones, que cuentan con una veintena de empleados (aunque aumentan a 80 cuando en temporada alta).



Antonino Fidone nos dio la bienvenida, nos guió y respondió a una importante pregunta:

En una época en la que el mercado busca segmentarse continuamente, ¿cómo se enfrentan a la competencia?
"Nuestros procedimientos respetan las normativas de esterilidad y cuidado de los productos en los viveros, por lo que incluso los clientes más exigentes confían en nosotros", responde.



"Desde que mi hermano y yo comenzamos a hacernos cargo del negocio, siempre hemos intentado combinar la tradición y la innovación tecnológica. Los valores que nos transmite nuestro padre cada día contribuyen a la buena calidad de nuestro trabajo, que nuestros clientes aprecian más cada año que pasa", explica.

"El secreto está en nuestra seriedad", concluye.

Más información:
Azienda Agricola Italplant
Contrada Trippatore - Sampieri
97018 Scicli (Ragusa)
Tel.: 0932 939516
Móvil Antonino Fidone: 393 9211330
Móvil Tommaso Fidone: 392 9518031
Correo e.: direzione@italplant.eu

Autor: Gaetano Piccione
Fecha de publicación: