¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva Zelanda: Tomates nacionales con la marca Romagna®

Uno de nuestros lectores, que trabaja para una gran empresa del sector frutícola, estuvo hace poco en Mount Maunganui, Nueva Zelanda. Allí visitó un supermercado perteneciente a la cadena Woolworths, y vio algo realmente peculiar: una bolsa de tomates de la marca Romagna®.

La bolsa de tomates de la marca Romagna®.

"No me lo podía creer. Llevaba a mis colegas chinos a hacer unas compras y me hizo sonreír. Los productos que suenan a italiano tienen mucha fama aquí, pero pocos de ellos proceden realmente de Italia. A menudo, ocurre que la marca es italiana, pero el lugar de origen es Nueva Zelanda o Australia".



De hecho, era una oferta especial de dos bolsas de 750 gramos por 6 dólares neozelandeses, es decir, unos 3,90 euros. "También estaban en oferta los tomates pera Pomorosso y los tomates cherry Campari, pero 'orgullosamente cultivados en Nueva Zelanda'".

Hay que destacar que la bolsa indica claramente que los tomates se cultivan en Nueva Zelanda, así como que son perfectos para elaborar una ensalada de estilo mediterráneo. Además, la bolsa señala que los tomates son de la variedad Roma y que "Romagna" se pronuncia "Ro-ma-ña".



Hemos visitado la página web del productor, que se especializa en tomates. Entre varias marcas, hay otra que suena a italiano, PomoRosso, y la descripción indica que es un tipo de San Marzano.

Hemos contactado con ellos para preguntar por el motivo de la elección de ese nombre, ya que Romagna (en español, Romaña) es una de las zonas más famosas para la producción de tomates en Italia, y teníamos curiosidad por saber cómo lo sabían. Seguiremos informando.

Fecha de publicación: