¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El etiquetado láser será práctica permanente en ICA

El proyecto piloto de etiquetado láser que puso en marcha ICA será ahora una práctica permanente y se ha ampliado a más fruta y hortalizas ecológicas. Este etiquetado es una forma de distinguir los productos ecológicos y, al mismo tiempo, reducir el impacto ambiental reduciendo los envoltorios plásticos y las etiquetas.



ICA ha sido el primer supermercado de Suecia en probar el etiquetado láser mediante un proyecto piloto, comenzando con los aguacates y batatas ecológicos para distinguirlos del producto convencional. La nueva etiqueta sostenible se graba directamente sobre la piel mediante un láser que cambia el pigmento de esta, de forma que se puede leer claramente el nombre del producto, el país de origen y el código PLU. Este método se ha ampliado ahora a más frutas y hortalizas.



"Los resultados de nuestra prueba piloto han demostrado que el marcado funciona mejor en las batatas que en los aguacates, por lo que el método será permanente para las batatas", explica Peter Hägg, director de Frutas y Hortalizas en ICA Suecia. "Además, también empezaremos a usar el etiquetado láser en melones y sandías y en calabazas cacahuete. Estos nuevos productos están llegando al mercado con el inicio de la cosecha en Europa".

El proyecto piloto de ICA, que comenzó a finales de 2016, ha sido muy bien recibido por los consumidores.

"Los clientes han mostrado un gran interés, y el nuevo método de etiquetado también ha despertado mucha atención internacional como un destacado proyecto sostenible", añade Hägg. "Creemos que dentro de un par de años el método será común en Europa, puesto que el interés por envases más sostenibles no ha hecho más que intensificarse durante nuestro periodo de prueba".



En los últimos tiempos, se han tomado más medidas para reducir el uso de plástico en el envasado de hortalizas. En marzo, se sustituyó el plástico por el cartón en la gama de tomates de ICA. Basándose en los volúmenes de 2016, los ahorros se traducen en 26 toneladas menos de plástico duro.


Más información:
Peter Hägg
ICA
Tel.: +46 (0)10 422 5252
Email: PeterHagg@ica.se
icagruppen.se
Fecha de publicación: