¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Hay que vender el máximo de Bacon antes de que llegue el Hass"

España: Llegan los primeros aguacates Bacon ecológicos a precios altos

La campaña de aguacate Bacon ecológico ha arrancado hoy en Granada con adelanto, debido a las favorables condiciones meteorológicas, de la mano de la cooperativa Procam Bio.

"Acabamos de empezar la comercialización de aguacates Bacon, con ventas animadas y precios muy altos. Nos los quitan de las manos", manifiesta Fernando Martín, gerente de Procam. A partir de mediados de noviembre empezaremos a recolectar aguacates Hass.



De acuerdo con el gerente de esta cooperativa granadina, el sector tiende a convertir las plantaciones de variedades de aguacate de piel lisa y verde por aguacate Hass.

"Aunque pueda parecer pronto disponer ya de aguacates en España, conseguimos llegar al mercado con una materia grasa adecuada y calibres grandes gracias a la buena meteorología este año. Para nosotros es importante disponer de aguacate Bacon en estas fechas, ya que los precios son muy interesantes dada la disminución progresiva de esta variedad en favor del Hass. Además, cuanto antes salgamos al mercado mejor, ya que más adelante, cuando el mercado dispone de suficiente Hass bajan significativamente los precios del Bacon. La variedad Fuerte, también de piel verde lisa, todavía está más perjudicada por Hass, ya que viene en fechas similares", explica Fernando Martín. "Espero que el mercado de aguacate de piel verde lisa sea muy bueno hasta mediados de octubre"



Fernando Martín opina que, aunque la tendencia de consumo de aguacate sigue tendiendo hacia el aguacate Hass, "siempre seguirá habiendo un nicho de mercado para los aguacates de piel lisa, a pesar de que bajen sus precios".

En cuanto a mangos ecológicos, normalmente Procam Bio empieza con los primeros mangos Kent a mediados de octubre, pero este año espera empezar ya fuerte la primera semana de octubre. Más adelante continuarán con mangos Keitt.



"Hay una producción excesiva de hortalizas ecológicas en España"
Procam Bio dispone de suficiente cantidad de pepino, cuyo suministro es continuado durante todo el año. A finales de octubre contarán ya con tomates rama y Marmande y en una semana calabacín y calabaza butternut.



"El mercado de pepino ecológico es bueno en estos momentos, con precios aceptables, aunque posiblemente empeorará en las próximas semanas, ya que la producción es cada vez más grande en España. La oferta está superando a la demanda, ya que no hay ningún organismo que regule su expansión y la certificación de fincas. La rentabilidad va a ir reduciéndose en los próximos años en comparación con anteriores campañas".


Para más información:
Fernando Martín Calllejón (Gerente)
PROCAM BIO.
Ctra Almería km. 1,6- Motril (Granada). España
T: +34 958600306
direccion@procamsca.com
www.procamsca.com