¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Lavar las hortalizas de raíz a máquina puede reducir su vida útil

Las hortalizas de raíz tienen una naturaleza bastante duradera, aunque es sabido que las variedades ecológicas tienden a deteriorarse antes que las cultivadas con plaguicidas.

"No obstante, ahora se sabe que eliminar toda la tierra de las hortalizas de hoja antes de colocarlas en los lineales del supermercado puede hacerlas más propensas al deterioro", según una investigación dirigida por la Universidad de Aarhus.

"Eliminar la tierra provoca arañazos en la piel de las hortalizas, lo cual permite que las bacterias y los hongos del suelo penetren la piel".

Otras dos semanas de vida
Kvalirod, un nuevo proyecto de investigación, se propone mejorar el proceso de lavado y, por ahora, parece que el uso de agua caliente y especias puede mejorar la resistencia de las hortalizas.

Si tiene éxito, se espera que Kvalirod aumente la vida útil de las hortalizas 14 días y reduzca el desperdicio de alimentos un 5% en las tiendas y un 30% en los hogares de los consumidores.

"Se espera que este avance aumente el número de países a los que Dinamarca puede exportar sus hortalizas de raíz".

Fuente: cphpost.dk
Fecha de publicación: