¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Las ventas de frutas y hortalizas ecológicas alcanzaron casi 5.000 M$ en 2017

Estimuladas por la fuerte demanda de consumo, las ventas de frutas y hortalizas frescas ecológicas alcanzó casi 5.000 millones de dólares en 2017, un aumento del 8% con respecto al año anterior, de acuerdo con los datos publicados por la Organic Produce Network (OPN) y Nielsen. En total, se vendieron casi 907 millones de kilos de frutas y hortalizas ecológicas en las tiendas de alimentación el año pasado, un 10% más que en 2016. 
 
De acuerdo con los datos de Nielsen y OPN, en 2017 las ventas de hortalizas frescas ecológicas en las tiendas retail de Estados Unidos ascendieron a 2.400 millones de dólares, mientras que las ventas de fruta fresca ecológica llegaron a 1.600 millones de dólares. Casi 1.000 millones de dólares en productos ecológicos de valor añadido elevó el total de ventas a 4.800 millones de dólares en 2017. 
 
En total, en 2017 las ventas de fruta ecológica en volumen y en valor ascendieron un 12,6% desde 2016, mientras que las de hortalizas ecológicas mostraron un incremento del 4% en valor y del 6% en volumen. Las ensaladas ecológicas en bolsa volvieron a ser el producto ecológico más vendido el año pasado, con cerca de 1.000 millones de dólares en ventas. Este producto sigue representando uno de cada cinco dólares gastados en productos ecológicos, pero el crecimiento del 2,3% registrado se situó por debajo de la media del departamento.
 
El crecimiento más pronunciado se produjo en las frutas ecológicas, encabezado por el aumento del 23% de las ventas de berries. No muy lejos se situaron las bananas y las manzanas. Las ventas de berries ecológicas, entre ellas las fresas, los arándanos y las moras, alcanzaron 586 millones de dólares en 2017, un 22% más que el año anterior. El volumen de manzanas y bananas ecológicas el año pasado creció un 11 y un 17,75%, respectivamente, mientras que los precios medios al por menor para cada categoría disminuyeron un 8 y un 3%.


 
"Lo que más sorprende de estas dos categorías es el crecimiento que han logrado alcanzar en versión ecológica pese a que las ventas del producto fresco convencional están estancadas o en descenso. Esto también destaca que incluso las categorías más maduras tienen una oportunidad de ampliar la clientela y las ventas ofreciéndose en ecológico", explica Matt Seeley, cofundador y CEO de Organic Produce Network. "No muchos grupos de productos pueden presumir de crecimiento a doble dígito en el competitivo entorno actual, lo cual refuerza el poder y la importancia de las frutas y hortalizas ecológicas".
 
Para completar la lista de los cinco productos principales, está el segmento de las bebidas de frutas hortalizas ecológicas y el de las hierbas aromáticas y las especias ecológicas, también con crecimiento a doble dígito.
 
"Las patatas, las uvas y los cítricos se encuentran entre los diez primeros puestos en ventas convencionales, pero no en ventas ecológicas, lo cual muestra que algunas categorías todavía tienen la oportunidad de aumentar su presencia en el mercado", comenta Matt Lally, director adjunto en Nielsen. "Comprender y fijar estrategias de precio entre las variedades convencionales y ecológicas es fundamental para el éxito. La gente pagará un precio extra por el producto ecológico, pero en cierto punto cambiarán al producto convencional o abandonarán la categoría por completo".

Más información:
Matt Seeley
Organic Produce Summit
Tel.: +1 (831) 884-5058

Fecha de publicación: