¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Transformando las ciudades alemanas en plantaciones ecológicas

Con cada vez más personas viviendo en los centros urbanos, la seguridad y calidad alimentaria se está convirtiendo en una cuestión urgente. En Alemania, las ciudades llevan cada vez más la producción de productos ecológicos a un nivel hiperlocal.

Como parte de Biostädte ('ciudades ecológicas'), ahora Nuremberg se une a una red municipal en toda Alemania, donde están incluidas Múnich, Bremen y Karlsruhe, que trabaja para que la producción de alimentos sea más saludable y sostenible.

En otras ciudades como Berlín, Colonia y Kiel, se introduce la agricultura urbana y comunitaria, que incluye la ecologización de nuevos edificios y la transformación de tierras industriales no contaminadas en jardines comunitarios. Sus planes también prevén distritos alimentados con energía solar y sin automóviles en los que crezcan plantas comestibles en los edificios y sus alrededores.

Se alienta a los ciudadanos a plantar cultivos útiles, utilizando superficies verdes públicas en sus vecindarios para cultivas hileras de patatas o árboles frutales. Al hacerlo, se alivian los impuestos municipales, ya que esto cuesta menos que diseñar y mantener los espacios verdes públicos.

Según un artículo de dw.com, estos espacios agrícolas urbanos están destinados a convertirse en focos de producción, procesamiento y comercialización de alimentos.

Fecha de publicación: