¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Feria internacional líder que reúne al sector ecológico en Núremberg

Biofach 2019 pone el foco en la sostenibilidad

La principal feria del sector ecológico, Biofach, puso punto final el sábado pasado. Una vez más, este año fueron muchos los expositores y visitantes comerciales los que participaron en la feria de Núremberg. Como ocurrió en Fruit Logistica en Berlín, no cabe duda de que la sostenibilidad ocupa un lugar principal también en el sector ecológico. Además de soluciones de envasado modernas, las nuevas variedades y presentaciones de productos innovadores en los puntos de venta forman ahora parte de la estrategia de sostenibilidad a largo plazo de los retailers.

De papel de hierba a nuevos productos
Este año, las mayores innovaciones en envasado han sido el papel compostable de hierba, así como bolsas de transporte sostenibles y mallas de celulosa. Otra tendencia que está ganando impulso actualmente es la colocación de nuevas variedades de fruta, tanto locales como importadas. La variedad de manzana Natyra se está consolidando con bastante rapidez en el mercado y cada vez es más habitual en los lineales de las grandes cadenas. En el caso de las frutas tropicales, la variedad de naranja sanguina Cara Cara, que ya ha logrado tasas de venta atractivas en el sector convencional, se ofrece ahora en el retail en versión ecológica.


Haz clic aquí para ver el reportaje fotográfico

Fecha de publicación: