¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productos ecológicos italianos no destacan en los mercados europeos

"A pesar del creciente interés por los productos ecológicos sicilianos, nos resulta difícil destacar en los mercados europeos", explica Salvatore Schifitto, administrador de Bioverde.

Salvatore Schifitto

"El problema se debe principalmente a la fragmentación, lo que significa que no somos competitivos respecto a otros países de la cuenca mediterránea como España".

"Parece que no podemos implementar una economía de escala en las compras, especialmente por las caras medidas técnicas y todo lo necesario para producir. Las empresas españolas bien organizadas compran a Italia a precios más bajos que los que pagamos nosotros".

"Los segmentos que están mejor en Sicilia son los productos con DOP e IGP, ya que el interés de los compradores de ultramar y los retailers alemanes en particular está aumentando junto al de los productos ecológicos".

El informe Sinab 2018 confirma la tendencia, ya que muestra que la producción ecológica cubre 427.294 hectáreas en Sicilia, lo que la convierte en la principal zona productora ecológica, seguida por Apulia con 252.341 hectáreas y Calabria con 202.119 hectáreas. La producción ecológica en esas tres zonas representa el 46% de la producción ecológica a nivel nacional. En comparación con 2016, podemos ver cómo Sicilia ha sido la única zona que ha extendido la producción (17,5%), mientras que Auglia y Calabria la han disminuido ligeramente".

"Fruit Logistica 2019 confirmó la tendencia ecológica; sin embargo, no se puede improvisar, ya que sólo las empresas mejor estructuradas, capaces de cumplir con estándares de alta calidad, pueden sobrevivir".

Los principales productos de Bioverde son zanahorias, calabacines, berenjenas, tomates, alcachofas e hinojos producidos en 200 hectáreas que ofrecen 3.000 toneladas al año.

 

Contacto:
BioVerde Soc. Agr. Consortile ar.l. 
Contrada Granati Vecchi
96019 Rosolini (SR) - Italia
Tel. +39 0931 502340
Fax +39 931 850150
Email: info@bioverdess.com
Website: www.bioverdess.com

Fecha de publicación: